Mobile Phones

ZTE Axon 30 Ultra 5G: un inesperado buen teléfono

ZTE Axon 30 Ultra 5G: un inesperado buen teléfono

  • Muy buen rendimiento
  • Pantalla con alta tasa de actualización
  • Buena cámara principal
  • Diseño bonito
  • Carga rápida
  • No tiene resistencia al agua
  • No es compatible con todas las redes 5G

El ZTE Axon 30 Ultra 5G apela al “apellido” del Galaxy S21 Ultra para hacerse publicidad, y no tiene nada de malo. Es un buen teléfono que fácil podría competir con el buque insignia de Samsung si no fuera por algunos puntos débiles que, ojo, no lo hacen un mal teléfono.

El nuevo celular de ZTE es un dispositivo de gama alta que incorpora muchas de las novedades de los mejores teléfonos del momento. Tiene un procesador Snapdragon 888, una tasa de actualización elevada y una cámara con un buen rendimiento.

Diseño y pantalla

La parte trasera del ZTE Axon 30 Ultra 5G tiene una vidrio Gorilla Glass 5 al que no se le pegan tanto las huellas como podríamos creer. Tiene un modelo de cámara similar al Galaxy S21 Ultra —es ligeramente cuadrado— y un panel de 6.67 pulgadas, con una cámara frontal ubicada en un orificio en la parte superior.

La pantalla es AMOLED con una resolución de 1,080 x 2,400 pixeles y una tasa de actualización de hasta 144 Hz, que también puede ser configurada a 60, 90 y 120 Hz. Asimismo, existe una opción para que el teléfono haga esto de manera automática (depende del contenido que veas).

En mis pruebas fue difícil diferenciar si usaba una u otra configuración cuando el modo automático estaba activado; lo importante es que el teléfono ofrece una gran calidad, pues cada animación se veía muy bien.

El panel tiene pocos biseles —algo que me encantó—, mientras que sus curvas y contrastes facilitan su visualización. Eso sí, cuando estás bajo el sol puede que la pantalla no se vea tan bien.

El Axon tiene un tamaño ideal, fácil de sostener con una mano y en general cómodo en el uso diario; desde el primer momento se siente como un celular prémium.

Rendimiento y batería

Al incorporar el procesador Snapdragon 888 con 5G, el teléfono cumple las expectativas con creces. Al ejecutar diferentes actividades no noté ningún tipo de ralentización. Los videojuegos se ven y se sienten bien gracias no solo al chip o la memoria RAM del dispositivo, que en este caso fue de 8GB, sino a la gran pantalla.

ZTE Axon 30 Ultra 5G

El ZTE Axon 30 Ultra 5G puede adquirirse en versiones de 8, 12 y 16GB de RAM, y almacenamiento de 128 GB, 256 GB y hasta 1TB, aunque algo que tal vez no le gustará a muchos es que no incorpora ranura para tarjeta microSD, una constante en los teléfonos más caros.

Este teléfono tiene una batería de 4,600 mAh que en mis pruebas me permitió llegar al final del día sin problemas, y en ocasiones, incluso a la mañana siguiente sin necesidad de carga. Sin embargo, si tienes una actualización de pantalla dinámica activada o mayor a 60 Hz es posible que la batería se agote rápidamente.

El “ultra” de ZTE no tiene carga inalámbrica, pero incorpora carga rápida de 65 vatios y, a diferencia del Galaxy S21 Ultra, el cargador sí está incluido en la caja.

Me gustó que ZTE incorporó Android 11, y aunque no es una versión totalmente pura, luce moderna, no es invasiva y tiene acceso directo a la Google Play Store, algo que no podemos decir de otros competidores asiáticos como Huawei.

No obstante, debes tener en cuenta que el ZTE Axon 30 Ultra 5G no es compatible con todas las redes 5G, por lo que tendrás que revisar este detalle antes de adquirirlo. En Estados Unidos no puede conectarse a la red 5G de Verizon, aunque sí a la de AT&T y solo a una de las frecuencias de T-Mobile.

Especificaciones ZTE Axon 30 Ultra 5G

  • Pantalla de 6.67 pulgadas, AMOLED, 144 Hz, 1,080 x 2,400 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 888 5G
  • RAM: versiones de 8, 12 y 16 GB
  • Almacenamiento: versiones de 128 GB, 256 GB y 1TB
  • No posee microSD
  • Cámara principal: cuatro sensores de 64 MP (f/1.6), 64 MP (f/1.9), 8 MP (f/3.4) y zoom óptico 5x y 64 MP (f/2.2)
  • Cámara frontal: 16 MP
  • No posee puerto para audífonos
  • No tiene resistencia al agua
  • Conectividad: Wi-Fi, 5G, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C
  • Sensor de huellas en la pantalla
  • Batería: 4,600 mAh, carga rápida de 65 vatios

Cuatro cámaras con buen software 

ZTE apostó por colocar cuatro cámaras en este teléfono que dan muy buenos resultados: tres sensores de 64 MP (el regular, un gran angular y uno para retratos), además de uno de 8 MP telefoto con zoom óptico 5x.

En general, las fotografías con este celular se ven muy bien. Incluye modo noche y su cámara agrega video borroso, que se ve bastante decente también. En ocasiones, tanto el software como la propia calidad de las fotos me recordaron a la serie P de Huawei.

Aquí puedes ver algunas fotografías tomadas con el celular para que lo juzgues por ti mismo.

Conclusiones y precio

El ZTE Axon 30 Ultra 5G es un teléfono que impacta, ya que se trata de una buena alternativa de la gama alta a un precio mucho más económico. Por $750 dólares puedes comprar un celular que tiene casi todo lo que necesitas, menos resistencia al agua ni carga inalámbrica.

El precio inicial del Galaxy S21 Ultra es de $1,199 dólares, y aunque incluye algunas mejoras en rendimiento, software y cámaras, el ZTE es una buena opción por un mejor precio.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Los mejores accesorios para el Samsung Galaxy Note 20
Review Moto g 5G Plus: análisis y opinión
Cómo activar el teclado emoji en iPhone de una forma sencilla

Leave Your Reply