News and Trends

Zoom se diversifica y compra Five9, una empresa de call center

Zoom empieza a prepararse para un futuro sin pandemia. La compañía compró Five9, una plataforma de contacto con clientes tipo call center pero en la nube, por la que van a pagar el equivalente a casi $15,000 millones de dólares en acciones.

Esta es la adquisición más grande realizada por Zoom y que no tiene mucho que ver con su área de negocio principal. Five9 proporciona tecnología para que las empresas contacten a sus clientes, pero al estar basada en la nube los ejecutivos pueden llevar a cabo el trabajo desde sus casas (en esto es donde aparece la convergencia con Zoom como aplicación que facilita el trabajo remoto). Entre los clientes de Five9 se encuentran Under Armour, Olympus y Citrix.

La nueva adquisición tiene como objetivo posicionar a Zoom como una compañía que pueda entregar soluciones corporativas mucho más amplias que un software para videollamadas. Esto porque el crecimiento explosivo de la aplicación, que llegó a comienzos de 2020 cuando el teletrabajo se hizo una constante debido a la pandemia del coronavirus, se ha frenado.

Una persona sostiene un teléfono con la aplicación de videollamadas Zoom
Shutterstock

En parte, esa desaceleración tiene que ver con que muchos trabajadores están regresando a las oficinas. Pero también está relacionado con que otras empresas compiten con Zoom con soluciones similares; una de ellas es Teams de Microsoft, que pronto recibirá una gran actualización y ofrecerá integración con documentos de Office para mayor comodidad de los usuarios profesionales.

Lo cierto es que Zoom realiza una apuesta muy fuerte con esta compra, ya que si bien diversifican su portafolio de productos, la cantidad a pagar —aun en acciones— representa casi un sexto de la valuación total de la compañía, que sobrepasa los $100,000 millones de dólares.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The old “human” of the dogs is to be calculated in another way
All you need to know about the tunnels of The Boring Company
Anticuerpos contra COVID-19 podrían durar toda la vida

Leave Your Reply