Computer

Windows 365: cómo y cuándo obtener el sistema operativo en la nube

La capacidad de iniciar sesión en una computadora en la nube desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Este es el objetivo de Windows 365, el sistema operativo en la nube de Microsoft. ¿Cómo y cuándo obtener Windows 365? Te contamos todo lo que sabemos.

Te va a interesar:

Una de las herencias de la pandemia del COVID-19 será el trabajo remoto. Ya sea de manera permanente o de forma parcial, miles de empresas de todo el mundo han permitido a sus trabajadores cumplir sus funciones desde cualquier lugar. La oficina dejó de ser el lugar físico donde está la sede central de la compañía, sino que está “al interior” de tu propia computadora.

Si consideras que es momento de darle un giro a tu negocio y permitir una mayor flexibilidad a tus trabajadores, es probable que debas considerar la posibilidad de contar con este sistema operativo. A continuación te explicaremos qué es Windows 365, cuándo podrás contar con él y cómo acceder a sus herramientas.

Cómo funciona Windows 365

Windows 365

Si alguna vez has probado el servicio de transmisión de videojuegos xCloud de Microsoft, la experiencia con Windows 365 te resultará familiar.

El servicio permite a los usuarios instalar en la nube sus aplicaciones y experiencias favoritas de Windows 10 o Windows 11 –cuando este sistema operativo esté disponible–, y transmitirlas a cualquier dispositivo, ya sea una computadora (incluso con macOS o Linux), un teléfono o una tableta.

Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktops –conocida en el pasado como Windows Virtual Desktop –, que brinda a los usuarios acceso a una experiencia de escritorio administrada desde cualquier lugar, aunque esta última está pensada para empresas de mayor tamaño con áreas de tecnología de información dedicadas.

Para conectarte con la computadora en la nube deberás hacerlo a través de un dispositivo con conexión a internet, ejecutar la aplicación o acceder a windows365.microsoft.com través desde un navegador web. Después de iniciar sesión y el contenido de tu computadora estará tal como lo usaste la última vez, desde el fondo de pantalla, la configuración de colores o las aplicaciones que instalaste.

 Así luce el inicio de sesión de Windows 365.
Así luce el inicio de sesión de Windows 365. Microsoft Mechanics.

Cuando hayas terminado de trabajar, solo deberás cerrar sesión y listo. Todos los archivos que hayas trabajado quedarán almacenados en la nube, por lo que estarán disponibles cuando te conectes a través de cualquier otro dispositivo.

Según Microsoft, Windows 365 no busca reemplazar a Windows 11 o Windows 10, que seguirán disponibles para ser instaladas a nivel local.

Precio y disponibilidad

Captura de Windows 365
Microsoft Mechanics.

Microsoft adelantó que la plataforma estará disponible a partir del 2 de agosto de 2021 para organizaciones de todos los tamaños a través de una suscripción. Por el momento, la compañía no ha detallado planes para poner el servicio a disposición de clientes no empresariales.

Habrá dos opciones de edición, que incluyen múltiples configuraciones de PC en la nube según las necesidades de rendimiento: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise.

Aunque Microsoft no reveló el valor del servicio, adelantó que se tratará de una tarifa plana mensual por usuario, la que variará dependiendo del tamaño de la computadora en la nube.

«Las empresas pueden estar más orientadas a la forma en que equipan a los trabajadores especializados en funciones creativas, analíticas, de ingeniería o científicas que necesitan una mayor potencia informática y acceso a aplicaciones críticas”, explicó.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
We compare the MacBook Air vs. iPad Pro so that you know which one to choose
TUF Dash and everything presented by Asus at CES 2021
Lenovo ThinkPad X1 Carbon vs. ThinkPad X390: one of them is better

Comments are closed.