Computer

Siete cosas que puedes hacer en Windows 10 (y posiblemente no sabías)

Aunque muchos de nosotros utilizamos el sistema operativo de Microsoft tanto para trabajar como para distraernos de manera cotidiana, hay ciertas cosas que puedes hacer en Windows 10 que pueden hacer tu vida un poco más fácil… y que probablemente no sabías que existen. Conócelas y domina tu PC como un experto.

Te va a interesar:

Utiliza tu laptop o tableta como segundo monitor

Usar una tableta como segundo monitor, una de las cosas que puedes hacer en Windows 10
Arif Bacchus/ Digital Trends

Tener un espacio adicional en la pantalla a menudo significa comprar un monitor externo, pero ¿sabías que, si tienes una laptop o tableta Windows de repuesto en la casa, puedes configurarla para usarla como un segundo monitor para tu computadora principal? En realidad, esto es posible en todas las computadoras modernas, gracias a la tecnología Miracast y la ayuda de una red wifi.

En el caso de la tableta, puedes configurar esto tú mismo asegurándote de que las dos computadoras estén en la misma red wifi. Luego, busca en la configuración de Windows 10, la opción de Configuración de proyección.

Si la opción se ve atenuada y no está disponible, dirígete a Funciones opcionales en la configuración de Windows 10. Simplemente busca y agrega la función opcional de Proyección inalámbrica y agrégala en el cuadro que aparece, selecciona la casilla de verificación y haz clic en Instalar.

Pantalla de configuración de Windows 10

Una vez que la función esté disponible o agregada, puedes configurar ambas computadoras para la transmisión. En ambos equipos, dirígete a Configuración y busca Proyectar en esta PC. Asegúrate de elegir en las opciones desplegables: Disponible en todas partes, Cada vez que se solicita una conexión y Siempre. En la siguiente y última opción con un interruptor, establécelo en Apagado.

Después de que todas las configuraciones estén configuradas como tales en tus dos computadoras, puedes presionar la tecla Windows + P en el dispositivo principal y luego elegir Extender de la lista.

Elige la opción Conectarse a una pantalla inalámbrica, luego busca el nombre de tu computadora o tableta de repuesto a la que deseas conectarte como segundo monitor. Haz clic en él, después sigue las instrucciones que te muestran ambas computadoras. ¡Ahora podrás usarla como un segundo monitor!

Transmite tu Xbox a tu computadora y disfrútalo en cualquier lugar de tu hogar

Pantalla de Xbox en tu computadora

¿Alguna vez has querido llevar tu Xbox a cualquier otro lugar dentro de tu casa? ¡Eso es posible con la aplicación Xbox integrada en Windows 10! Todo lo que necesitas es asegurarte de que tu consola y tu computadora estén en la misma red wifi o conectadas al mismo enrutador, si tu conexión es por cable.

Luego, abre la app Compañero de la consola Xbox en Windows 10. (Puedes buscarla en el menú Inicio). Después de eso, expande el menú lateral de la aplicación Compañero de la consola Xbox desde la esquina superior izquierda de la pantalla y elige Conexión. Luego, puedes encontrar tu consola en la lista y elegir el botón Conectar.

Después de eso, puedes elegir Transmitir, para iniciar la transmisión del Xbox a tu computadora. Solo ten en cuenta que necesitarás una conexión wifi sólida (preferiblemente de 5 GHz), así como un controlador Xbox conectado a tu computadora ¡Ahora podrás jugar en cualquier lugar tus títulos favoritos!

Agita la ventana activa con el mouse para minimizar todas las demás ventanas abiertas

Ventana de aplicación en Windows 10

¿Quieres ocultar algo que está abierto en tu computadora rápidamente? Podrías usar el acceso directo con las teclas Windows + D, que también te sirve para mostrar el escritorio, pero ¿sabías que hay otra forma divertida de ocultar las ventanas?

Es un truco que se introdujo por primera vez en Windows Vista, si haces clic en la barra de título de una ventana, la arrastras y la agitas hacia la izquierda y a la derecha rápidamente, minimizarás todas las demás ventanas excepto la que está activa. Vamos, pruébalo ahora mismo, es muy divertido ver bailar tus ventanas.

Activa el Uso compartido en proximidad para compartir archivos entre computadoras

Configuración de Nearby Share en Windows 10

Por lo general, compartir un archivo que deseas usar en otra computadora o laptop significa enviártelo por correo electrónico o copiarlo a una unidad USB. Sin embargo, Windows 10 tiene una función de uso compartido cercano que te permite compartir archivos de forma inalámbrica entre computadoras.

Es muy parecido a AirDrop en un iPhone, y solo requiere unos pocos clics para configurarlo. El Uso compartido en proximidad no está activado de forma predeterminada, pero puedes habilitarlo buscando Experiencias compartidas en la configuración de Windows 10 o bien, seleccionarla desde el menú Inicio y luego haciendo clic en el enlace Configuración.

Desde allí, cambia el interruptor llamado Compartir contenido con un dispositivo cercano mediante Bluetooth y Wi-Fi. Asegúrate de elegir Solo mis dispositivos de la lista para compartir solo con los dispositivos en los que hayas iniciado sesión. Puedes elegir Todos los que estén cerca, solamente si deseas compartir con otros equipos que no sean los tuyos.

Una vez que la función esté habilitada, mantén la computadora o los celulares en los que deseas compartir archivos conectados a la misma red wifi. Luego, elige el archivo que deseas compartir haciendo clic con el botón derecho en él y seleccionando Compartir. Deberías ver que tu dispositivo aparece en la lista y puedes hacer clic en su nombre para enviar el archivo.

Activa el historial del portapapeles para que puedas verlo en todos tus dispositivos

Portapapeles con historial activado

¿Copiaste algo de tu celular y también quieres verlo en tu computadora o viceversa? Windows tiene una función conocida como Historial del portapapeles que te permitirá sincronizar su historial en diferentes dispositivos en los que hayas iniciado sesión con la misma cuenta de Microsoft.

Para habilitar la función, busca Historial del portapapeles en la configuración de Windows 10 o en el menú Inicio. A continuación, actívalo junto con la sincronización entre dispositivos. Sin embargo, necesitarás tener la aplicación Tu teléfono instalada en tu celular para que esto funcione, pero funcionará en diferentes computadoras sin ninguna otra app.

Una vez que actives la configuración, puedes ver el historial de tu portapapeles presionando la tecla Windows + V en tu teclado para mostrar todo lo que has copiado, incluidas las imágenes.

Invoca el selector de emoji con la tecla de Windows y (.)

Selector de emojis en Windows 10

¿Te sientes expresivo? En lugar de tener que copiar un emoji, puedes usar el selector de emoji integrado de Windows 10. Se puede invocar haciendo clic en la tecla de Windows y la teclas de punto (.) juntas en tu teclado en un cuadro de texto. Esto te permite buscar un emoji e insertarlo según sea necesario. ¡El poder está en tus manos!

Utiliza la calculadora de Windows para realizar mediciones, conversiones y más

Si alguna vez has necesitado convertir monedas, medidas, zonas horarias, velocidad, pesos y otras cosas, es probable que te haya dirigido a la web o le hayas pedido ayuda a Google o Siri. ¿Pero sabías que la calculadora de Windows 10 puede hacer todo esto de forma nativa?

Simplemente haz clic en el menú de hamburguesas en la parte superior izquierda de la aplicación y elige los elementos que deseas convertir. Es realmente fácil y solo toma unos segundos.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Cómo conectar el PC a la TV y disfrutar de una gran pantalla
1440p resolution on your laptop? Yes it is possible, we tell you how to do it
How to use FaceTime as a true expert

Comments are closed.