Mobile Phones

Samsung presenta ISOCELL JN1, un sensor con pixeles más pequeños

Samsung anunció un nuevo sensor para las cámaras de los smartphones que, según la surcoreana, tiene los pixeles “más pequeños del sector”.

Se trata del ISOCELL JN1, un sensor de 50 megapixeles con un formato relativamente pequeño de 1/2.76 pulgadas, lo que significa que sus pixeles tienen un tamaño de solo 0.64μm.

Samsung ya batió récords en 2019 con el ISOCELL Slim GH1, ligeramente más grande, de 50 megapixeles con un tamaño de 0.7μm.

Uno podría pensar que los pixeles más pequeños suelen estar asociados a una peor calidad de imagen con mayor ruido, entonces surge la pregunta de por qué Samsung ha optado por este lanzamiento.

De acuerdo a la compañía, se trata de la versatilidad del factor de forma. Así, el menor tamaño permite usarlo en modos de cámara ultra ancha o teleobjetivo, que son difíciles de gestionar cuando el tamaño es más generoso.

Así, la compañía presenta su nuevo sensor de 0.64μm, el que define como el más pequeño de la industria. A pesar de esto, aseguran que sería capaz de ofrecer un gran rendimiento, en parte porque se han implementado las tecnologías utilizadas en sensores con pixeles más grandes.

La empresa explica que el sensor incorpora una serie de nuevas tecnologías con las que se mejora la sensibilidad a la luz en 16 por ciento. Esto compensaría la reducción del tamaño de los pixeles.

Samsung también ha utilizado Smart-ISO en este sensor, lo que ayudaría a mejorar el HDR. Lo mismo ocurre con Super PD, la tecnología de enfoque por detección de fase de la marca que usa más pixeles para mejorar el enfoque automático.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
We tested the Galaxy Note 10 Plus, and this is what we think
A 20 años del Nokia 3310, 10 curiosidades de este célebre celular
5G vs WiFi 6: what are their differences (and why you need both)

Leave Your Reply