News and Trends

Restauran a todo color un video de Nueva York de 1930

De los miles de videos que se suben todos los días a YouTube, solo algunos llaman la atención, y de estos, un puñado merece la pena destacar.

Uno de ellos fue el publicado por el canal Rick88888888, que ha entregado una de las mejores restauraciones de un registro de los albores del siglo pasado.

Se trata de un video de 1930 de un paseo en barco por el río Hudson frente a Manhattan, Nueva York, registro que fue rescatado de una colección de los Archivos Prelinger, según reveló Gizmodo.

La película original estaba en blanco y negro y en baja resolución. Sin embargo, los responsables del canal se encargaron de colorear la escena de cuatro minutos, estabilizar el movimiento y corregir la velocidad con software de inteligencia artificial (IA).

La película muestra el Battery Park, donde los holandeses, bajo la dirección de Peter Stuyvesant, tuvieron su primer asentamiento con el nombre de Nueva Ámsterdam, que luego pasaría a conocerse como Nueva York.

También se muestra el Clinton Castle —con su techo aún intacto—, que fue la sede del Acuario de Nueva York hasta 1941.

Además, se aprecian el ferry de Staten Island, diferentes muelles para barcos, un edificio del canal del estado de Nueva York y la sede de la Industrial Workers of the World (IWW), entre otros lugares de interés.

Rick88888888 es un canal independiente que se dedica a restaurar películas previas a la Segunda Guerra Mundial mediante software y técnicas de IA, que incluyen estabilización de movimiento, corrección de velocidad, mejora de contraste, brillo y nitidez, reducción de ruido y escalado a HD, entre otras.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
In Bolivia, wreck towers, “5G”, but do not have
Padre crea divertido disfraz de Halloween basado en Zoom
Facebook revamps Messenger, and now it looks more like Snapchat

Comments are closed.