Gaming

Regresan los videoclubs clásicos estilo Blockbuster

Quienes crecieron en la década de los noventa fueron los últimos en aprovechar los videoclubs. Estos locales, como el famoso Blockbuster, ofrecían el arriendo de películas VHS y posteriormente también de videojuegos y DVD. Pronto los más nostálgicos podrán revivir esos recuerdos con un nuevo juego de realidad virtual, se llama The Last Video Store y ha sido anunciado para PlayStation VR.

Como se ve en el tráiler, en el juego podrás caminar por pasillos llenos de cintas, tomar y revisar por todos lados cada película que saques de los estantes —como The Evil Dead y Mac and Me—y ver las películas junto a otros usuarios en una sala de cine o en una sala de estar virtual. La idea es atractiva, pero quién sabe cómo funcionará finalmente debido a las licencias.

De acuerdo con la descripción del tráiler, si no quieres ver películas, en este título también puedes conocer a otros jugadores que compartan tu pasión por el cine. Puedes explorar el entorno, pasar el rato en el estacionamiento o conducir por el vecindario.

The Last Video Store, que aún no tiene fecha de lanzamiento, también tendrá un modo de supervivencia, el cual incluirá “realistas trabajos locales y cuentas que pagar”, mientras gestionas tu pasatiempo de aficionado a las películas.

El juego es desarrollado por RareBird Games, estudio detrás del título de horror y comedia Sinfeld Remastered. Y si bien en el tráiler de The Last Video Store todo parece muy ameno, debido al pasado de este estudio quizá veamos algunos aspectos de terror en el juego final. O tal vez el factor terrorífico solo estará en la simulación de la vida real y en las cuentas.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Blizzard says that it is not planning to announce ‘Diablo 4’ at Blizzcon
Nintendo anuncia el cierre de uno de sus juegos para móviles
The Last of Us Part II: here are all the trading cards

Leave Your Reply