Gaming

Lo más esperado de E3 2021: juegos, conferencias y rumores

El evento E3 2021 está a la vuelta de la esquina y viene cargado de anuncios que sorprenderán a los jugadores. La convención comienza el sábado 12 de enero, y durante cuatro días, compañías como Xbox, Nintendo, Ubisoft y muchas más, estarán realizando sus respectivas conferencias en vivo, las cuales puedes ver gratuitamente en diferentes plataformas.

En estas presentaciones, los gigantes de la industria revelarán fechas de estreno, actualizaciones y tráilers de diferentes juegos. Algunos ya han confirmado su aparición, pero lo demás será totalmente sorpresa. Mientras tanto, solo podemos especular sobre lo que vamos a ver. Es por eso que en este artículo hemos reunido los juegos y las conferencias más esperadas y rumoreadas de E3 2021.

Para que no te pierdas ninguna presentación, revisa los horarios de cada una en nuestra guía E3 2021.

Xbox y Bethesda

Este año, Xbox y Bethesda harán su conferencia en conjunto, lo que se debe a la reciente compra de ZeniMax por parte de Microsoft. Con dicha compra, todos los estudios de ZeniMax —como Bethesda, id Software, Arkane Studios y muchos más— se unieron a la familia Xbox, así que, franquicias como Fallout, The Elder Scrolls, DOOM, Dishonored y Wolfenstein, ahora forman parte de Xbox Game Pass.

Esta alianza también busca ampliar sus horizontes con relación a su contenido y sus juegos exclusivos, por lo que estarán presentes los proyectos de Bethesda dentro de la conferencia de Xbox. Prepárate para una presentación de 90 minutos aproximadamente.

Starfield E3 2021

Comenzamos con Starfield, que será uno de los juegos destacados de la presentación. Con la compra de Bethesda, es posible que sea un título exclusivo de Windows y Xbox, al menos eso es lo que creen los jugadores. También se piensa que podría llegar en 2022, pero nada ha sido confirmado hasta el momento.

Lo que realmente se sabe de Starfield es que es un RPG de un jugador, que está ambientado en el espacio y que el desarrollo del juego está a cargo de quienes trabajaron en los juegos modernos de Fallout y The Elder Scrolls. Es por eso que probablemente anuncien la fecha de lanzamiento de Starfield en la conferencia, acompañado de un vistazo a la jugabilidad o al menos un tráiler.

Halo Infinite E3 2021

Por otro lado, tenemos a un juego que los fanáticos de la saga Halo han esperado por mucho tiempo, Halo: Infinite. El título lleva años en proceso y, de hecho, estaba planeado para lanzarse junto a la Xbox Series X y S en noviembre de 2020; sin embargo, la pandemia y otros factores afectaron su desarrollo.

El nuevo Halo está planeado para estrenarse en otoño de 2021 (de Estados Unidos), pero aún no tiene fecha de lanzamiento, por lo que ese detalle importante podría ser confirmado en la conferencia de Xbox. Lo más probable es que presenten un tráiler o una demostración de la jugabilidad de Halo: Infinite, pero de cualquiera manera estará presente, ya que es uno de los juegos titulares en la conferencia.

Forza Horizon E3 2021

Forza Horizon 5 es otro título que probablemente revelarán en el evento, junto con una fecha de lanzamiento. Incluso, es posible que aparezca un tráiler del juego mostrando el poder de las consolas Xbox Series X y S, con gráficos y postales increíbles del nuevo Forza.

Otros juegos que también podrían aparecer de alguna forma son Sea of Thieves, quizás con nuevo contenido; Flight Simulator, con una fecha de lanzamiento para consolas; y finalmente Age of Empires IV, también con una fecha de estreno y posiblemente un nuevo tráiler.

Por otro lado, tenemos a Psychonauts 2. Este juego también formará parte de la conferencia de Xbox, ya que su estudio llamado Double Fine pertenece a Microsoft. Finalmente, si tenemos suerte, podría aparecer algo sobre Wolfenstein III o The Elder Scrolls VI, aunque no hay nada confirmado hasta ahora.

Nintendo

La conferencia de Nintendo de este año durará 40 minutos y se centrará exclusivamente en el contenido para la Nintendo Switch, sobre todo el que está planeado para este año. Luego, mostrarán tres horas de jugabilidad con su streaming Nintendo Treehouse Live. Existen los rumores de que la Gran N presentará una versión mejorada de la actual Switch, pero como la compañía ha confirmado que solo mostrarán anuncios sobre el software, al parecer no veremos nada de la “Nintendo Switch Pro”.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 E3 2021

Respecto a los juegos que posiblemente harán su aparición en el Nintendo Direct, tenemos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Durante E3 2019, Nintendo anunció la secuela del popular título, pero desde ese momento no se han revelado mayores detalles. Es por esto que la convención es la mejor instancia para mostrar el juego y dar una fecha de estreno, sobre todo porque este año la saga cumplió 35 años.

Splatoon 3 es otro juego que podría estar presente. Este fue anunciado a comienzos de este año con un tráiler, el cual mostraba algunas opciones de personalización y dos escenarios del juego: uno desértico llamado Splatlands y una nueva ciudad titulada Splatsville. Esa vez también señalaron que el título se estrenará en 2022, así que es probable que ahora muestren más detalles y videos.

Splatoon 3 E3 2021

Por otro lado, The Pokemon Company reveló la fecha de estreno de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hace poco, los cuales estarán disponibles a partir del 19 de noviembre de este año. Como ese día no está tan lejano, E3 es una buena oportunidad para mostrar más del juego.

Finalmente, hay algunas franquicias harán su regreso con la Nintendo Switch en algún momento, como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, y los fanáticos están ansiosos por escuchar noticias sobre estos juegos. Como son títulos que fueron anunciados hace tiempo —en 2017 para ser exactos— y sobre los cuales no hay mucha información, Nintendo podría aprovechar esta oportunidad para sorprender a todos con más detalles.

Ubisoft

Ubisoft ya ha anunciado un par de juegos que están actualmente en desarrollo. Uno de ellos, y quizás el más esperado, es Far Cry 6, el cual se estrenará el 7 de octubre de este año y cuenta con la participación del actor Giancarlo Esposito (Breaking Bad).

Recientemente, la compañía reveló una serie de videos sobre el nuevo título, mostrando parte de la jugabilidad, algunas armas y a Dani Rojas con su versión femenina (ya que en Far Cry 6 puedes escoger el género del personaje principal). Aun así, en E3 aprovecharán de compartir incluso más detalles y material sobre el juego.

Far Cry 6 E3 2021

La compañía también revelará la jugabilidad de la nueva entrega de Rainbow Six, la cual ha sido un misterio desde que se anunció en E3 2019. Esa vez, el juego fue presentado como Rainbow Six Quarantine, pero se rumorea que debido a la pandemia y lo que significa para el mundo la palabra “cuarentena” (Quarantine), será renombrado como Rainbow Six Parasite.

Otros juegos que aparecerán en la conferencia de Ubisoft son Riders Republic, un multijugador masivo de mundo abierto con deportes extremos, y el free-to-play competitivo de deportes Roller Champions, los cuales se estrenarán este año. También veremos actualizaciones sobre el nuevo contenido para Assassin’s Creed Valhalla y Rainbow Six Siege. Finalmente, podrían sorprendernos con alguna novedad sobre Skull and Bones y Beyond Good and Evil 2, de los cuales no hemos oído noticias hace tiempo, aunque esto último no ha sido confirmado por Ubisoft.

Square Enix

Esta compañía tiene varios juegos en desarrollo que podrían aparecer en E3 2021, pero cuando anunció el horario de su presentación hace unos días, confirmó solo un par de juegos que aparecerán en el evento: Babylon’s Fall, Life is Strange: True Colors y Marvel’s Avengers.

babylons fall E2 2021

Babylon’s Fall es una IP original de Platinum Games (desarrolladores de NieR: Automata) que fue anunciada en E3 2018. Desde ese momento, ha sido poco lo que se conoce sobre el juego. Sin embargo, Square Enix anunciará nuevos detalles sobre su proceso en la conferencia.

También veremos más de Life is Strange: True Colors, la tercera entrega principal de esta saga. En marzo, la compañía reveló el tráiler oficial junto con su fecha de lanzamiento —el 10 de septiembre de 2021— pero es probable que ahora Square Enix muestre parte de la jugabilidad. Por otro lado, también podremos ver la expansión de Black Panther en Marvel’s Avengers, la cual se titula War for Wakanda.

Life is Strange True Colors E3 2021

Dragon Quest XII es otro título que puede formar parte de la presentación, ya que fue anunciado oficialmente solo hace algunos días. Dentro de un especial en vivo que celebraba de los 35 años de la serie, los desarrolladores mostraron el título del juego: Dragon Quest XII: The Flame of Fate. Sin embargo, no venía acompañado de otros detalles, es por eso que podríamos ver un avance o un video con la jugabilidad durante E3 2021.

Por último, cabe mencionar que la gran comunidad de fanáticos de Final Fantasy esperan recibir noticias de Final Fantasy 7 Remake Part 2 y Final Fantasy XVI, así que quizás se lleven una sorpresa. Además, posiblemente veamos algo sobre Neo: The World Ends with You, que se estrenará el 27 de julio de este año; Forspoken, planeado para 2022, y un rumoreado juego de Guardians of the Galaxy.

Take-Two Interactive

No se sabe mucho sobre lo que puede presentar Take-Two Interactive en E3, sobre todo porque algunos juegos que están bajo su supervisión, como Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V, reciben actualizaciones constantemente para sus modos en línea.

gta online E3 2021

A todo el mundo le gustaría ver un anuncio de un nuevo GTA, o incluso una versión remasterizada del Red Dead Redemption original, pero es muy poco probable que suceda. En cambio, posiblemente veremos más contenido para los títulos actuales, o bien, una demostración de cómo luce GTA V en PS5 y Xbox Series X/S, ya que llegará a esas plataformas en noviembre.

Por otro lado, 2K Games (que forma parte de Take-Two) reveló en 2019 que estaban trabajando en un nuevo juego de BioShock. Esa vez mencionaron que el título estaría en desarrollo durante “los próximos años”, así que es probable que ahora ya tengan un par de novedades para anunciar.

Bandai Namco

Existen varios juegos de Bandai Namco que se estrenarán pronto y que podrían estar presentes en la E3 2021, como Digimon Survive, Scarlet Nexus y Tales of Arise. Sin embargo, el título que más esperan muchos jugadores es Elden Ring.

Este juego de acción RPG fue anunciado como un proyecto colaborativo entre el estudio FromSoftware y el escritor George R. R. Martin en 2019, pero desde ese momento, no hemos vuelto a escuchar mayores novedades sobre el juego. Ya es tiempo de que Bandai Namco revele información sobre el esperado título de mundos fantásticos.

Warner Bros. Games

Hay cuatro títulos destacados en los que está trabajando Warner Bros. Games, los cuales probablemente aparecerán en su presentación de E3 2021. Dos de ellos son esperados títulos del Universo DC: Gotham Knights y Suicide Squad: Kill The Justice League, y los otros son Hogwarts Legacy y Back 4 Blood.

El lanzamiento de Hogwarts Legacy inicialmente sería este año, pero finalmente se estrenará en 2022. Por otro lado, Back 4 Blood, de los creadores de Left 4 Dead, se estrenará el 12 de octubre de 2021, así que probablemente veamos un nuevo video con la jugabilidad.

Capcom

Capcom ha tenido un año ocupado, con el lanzamiento de Monster Hunter Rise en marzo, y Resident Evil: Village en mayo. Aun así, hay más juegos en camino que podrían estar en E3 2021, como Monster Hunter Stories 2: Wing of Ruin, Resident Evil Re:Verse y The Great Ace Attorney Chronicles.

Sega

No hay mucha información sobre lo que anunciará Sega en E3 2021, pero lo que sí es seguro, es que este año marca el 30 aniversario del querido erizo azul: Sonic The Hedgehog. Por lo tanto, lo más probable es que veamos contenido de Sonic Colors: Ultimate, que se lanzará el 7 de septiembre, y un nuevo título de la franquicia.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Zelda prepara una sorpresa para la Switch y no es la que imaginas
We will explain to you what is Minecraft Earth
El precio de la carta de Maradona se dispara en el FIFA 21

Leave Your Reply