News and Trends

Internet ayudó a adultos mayores durante confinamientos

Durante el confinamiento asociado al COVID-19, el mayor uso de internet resultó beneficioso para la salud mental y la calidad de vida de los adultos mayores.

Así lo sostiene un estudio de la Universidad de Surrey del Reino Unido, que reveló que los británicos que usaron internet durante los encierros, en especial para mantenerse en contacto con amigos y familiares, presentaron un menor riesgo de sufrir depresión.

Los investigadores estudiaron a 3,491 participantes, cuyos datos fueron extraídos de un estudio longitudinal realizado a mediados de 2020, en momentos en que se implementaron algunas medidas de distanciamiento social.

Las personas fueron encuestadas sobre la frecuencia de uso de internet y el tipo de actividades que realizaban en la web, así como la búsqueda de información o con fines de comunicación.

Beneficios de internet

Una mujer adulta usa una computadora para mantener una videoconferencia con su nieto.
Gettyimages

Los adultos de 55 a 75 años que informaron usar internet con frecuencia (una vez al día o más) tenían niveles mucho más bajos de síntomas de depresión e informaron una mejor calidad de vida en comparación con aquellos que usaron internet solo una vez a la semana o menos.

El uso de internet con fines de comunicación fue una de las principales actividades que estuvo relacionada con estos efectos beneficiosos. De esta manera, conectarse desde plataformas como Google Meet, Zoom o Microsoft Teams para mantenerse en contacto con familiares y amigos ayudó a combatir los efectos psicológicos negativos del distanciamiento social.

“A medida que evoluciona la situación del COVID-19, el uso más frecuente de internet podría beneficiar la salud mental de las personas mayores al reducir la soledad y el riesgo de depresión, en especial si se imponen más bloqueos en el futuro”, aseguró Simon Evans, profesor de neurociencia en la Universidad de Surrey.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Apple despide a un empleado recién contratado por misógino
Músicos y activistas de derechos humanos enjuician a Spotify
Accuse now to Julian Assange for conspiring with Anonymous

Comments are closed.