Mobile Phones

Google Pixel 5 vs. OnePlus 8: ¿cuál es el mejor?

El Google Pixel 5 es el mejor Pixel que ha lanzado Google hasta la fecha. Presentando la misma excelente cámara que el Pixel 4, agrega un lente ultra gran angular de 16MP, una batería significativamente más grande, soporte 5G y una pantalla mejorada. Se perfila para ser uno de los mejores celulares Android que puedas comprar y uno de los mejores celulares de $700 dólares o menos. Pero claro: no está solo. En la disputa entre entre Google Pixel 5 vs. OnePlus 8, ¿cuál ganaría?

Lanzado en abril de 2020, el OnePlus 8 también cuenta con un gran software, batería de larga duración, diseño atractivo y una cámara muy práctica. En verdad, es un excelente teléfono. Pero ¿es mejor que el Pixel 5?

Especificaciones

Google Pixel 5OnePlus 8
Tamaño144.7 x 70.4 x 8 mm160.2 x 72.9 x 8mm
Peso151 gramos180 gramos
Tamaño de Pantalla6 pulgadas OLED capacitive touchscreen (90Hz)6.55 pulgadas AMOLED (90Hz)
Resolución de pantalla2340 x 1080 píxeles (432 píxeles por pulgada)2400 x 1080 píxeles (402 píxeles por pulgada)
Sistema OperativoAndroid 11Android 10 (bajo OxygenOS)
Almacenamiento128GB128GB, 256GB
Ranura tarjeta MicroSDNoNo
Servicio Tap-to-payGoogle PayGoogle Pay
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765Qualcomm Snapdragon 865
RAM8GB8GB, 12GB
CámaraTrasera: Lente gran angular dual de 12MP, ultra gran angular de 16MP.

Frontal: 8MP

Trasera: Lente triple gran angular de 48MP, ultra gran angular de 12MP, lente macro de 2MP.

Frontal: 16MP.

Vídeo4K a 60 fotogramas por segundo, 1080p a 30 fps4K a 60 fps, 1080p a 340 fps
Versión BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 5.1
PuertosUSB-C, 3.1USB-C
Sensor huella dactilarSí, en la parte traseraSí, en la pantalla
Resistencia al aguaIP68IP68
Batería4,080mAh

Carga rápida (18W)

Carga inalámbrica

Reverse wireless charging

4,300mAh

Carga rápida Warp Charge (30W)

Tienda de Apps Google Play StoreGoogle Play Store
Soporte de redVerizon, Google Fi (EE.UU)Verizon, T-Mobile (EE.UU)
ColoresJust Black, Sorta SageOnyx Black, Glacial Green, Interstellar Glow, Polar Silver
PreciosDesde $699 dólaresDesde $699 dólares

Diseño, pantalla y durabilidad

El Pixel 5 reemplaza los feos engastes frontales del Pixel 4 con una elegante pantalla de extremo a extremo y una cámara para selfies incrustada en un hoyo (hole-punch) en la esquina superior izquierda. También sustituye la estructura de plástico de apariencia barata del Pixel 4a por una de aluminio. Como resultado, luce más sofisticado y de buena calidad.

Incluso con eso, el Pixel 5 es 29 gramos más ligero que el OnePlus 8, que también tiene una pantalla de extremo a extremo. El OnePlus 8 es notablemente más largo, un poco más ancho y tan delgado (8mm) como el celular de Google. Su estructura está hecha de cristal más que de aluminio, de manera que esto le agrega peso extra a la vez que también hace que el celular se vea más sofisticado que el Pixel 5. Sin embargo, diríamos que ambos celulares son más o menos igualmente atractivos.

Ambos celulares también cuentan con pantallas igualmente impresionantes. El OnePlus 8 tiene una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas, ofreciendo 2400 x 1080 pixeles o 402 ppi. El Pixel 5 tiene una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, que ofrece ligeramente menos pixeles en general (2340 x 1080 pixeles) pero 30 ppi más. Debido a que las pantallas AMOLED tienden a ofrecer un poco más calidad que las OLED, esta diferencia en pixeles por pulgada probablemente equilibre las cosas. Ambos celulares soportan una tasa de refresco de 90Hz, de manera que te será difícil distinguir cualquier diferencia significativa además de la diferencia de media pulgada en tamaño.

Lo mismo se aplica a la durabilidad. Tanto el Pixel 5 como el OnePlus 8 han recibido un rating IP68. Esto significa que puedes sumergirlos hasta 1.5 metros en agua por hasta 30 minutos. La estructura de aluminio puede hacer al Pixel 5 más resistente a los golpes, pero sin un uso a largo plazo, no podemos asegurarlo.

Esta categoría es un empate. El Pixel 5 y el OnePlus 8 son similarmente atractivos y vienen con pantallas prácticamente igual de nítidas, así que sería un poco complicado elegir a uno sobre otro en esta categoría.

Ganador: Empate

Desempeño, vida de batería y carga

El Pixel 5 y el OnePlus 8 vienen con cantidades iguales de RAM: 8GB. Sin embargo, el Pixel 5 todavía es impulsado por el Snapdragon 765, mientras que el OnePlus 8 se beneficia del Snapdragon 865. Esto marca una diferencia notable en la práctica, con el OnePlus 8 probablemente manejando los juegos y apps más recientes más cómodamente que el celular de Google.

En lo que se refiere al almacenamiento interno, ambos celulares tienen 128GB como estándar, aunque puedes elegir pagar $100 dólares más por la versión del OnePlus 8 con 256GB. El OnePlus 8 también cuenta con una ranura MicroSD, mientras que el Pixel 5 no.

El OnePlus 8 también presume mejores especificaciones de batería, con sus 4300mAh superando la batería 4080mAh del Pixel 5. Nuestra revisión encontró que esta batería dura fácilmente un día completo bajo condiciones de uso pesado, sin embargo, nuestra revisión del Pixel 5 concluyó que su batería también dura cómodamente un día completo. También es probable que dure dos días con un uso ligero, representando una gran mejoría en comparación con el Pixel 4 del año pasado. Sin embargo, el OnePlus 8 toma la ventaja en el departamento de la batería al ofrecer una carga más rápida (a 30W comparada con 18W) así que si alguien tiene prisa podría preferir el modelo de OnePlus.

Esto junto con el procesador más potente, significa que el OnePlus 8 gana esta categoría.

Ganador: OnePlus 8

Cámaras

No es secreto que los celulares Pixel tienen algunas de las mejores cámaras en el mercado. El Pixel 5 tiene un lente gran angular de 12.2MP y un lente ultra gran angular de 16MP y aunque en el papel esto no suena a mucho, basados en celulares Pixel anteriores, producen excelentes fotografías. Por otra parte, el OnePlus 8 es un gran competidor con una cámara trasera de lente triple gran angular de 48MP, un ultra gran angular de 12MP y un macro de 2MP.

Esto parecería darle la ventaja al OnePlus 8, que toma muy buenas fotografías en escenarios comunes cotidianos. Sin embargo, encontramos que el lente macro — usado en tomas con zoom — con frecuencia carece de color y definición, mientras que el lente principal no es muy bueno con poca luz.

En contraste, la cámara del Pixel 5 es tan versátil y eficaz como las cámaras del Pixel 4a y del Pixel 4. En otras palabras, ofrece una cámara que toma grandes fotografías bajo la inmensa mayoría de las condiciones, aprovechando las capacidades del aprendizaje automático de Google. Nuestra revisión también encontró que sus nuevas funciones — su lente ultra gran angular, Cinematic Mode y la capacidad de cambiar las fuentes de luz en Portrait Mode — mejoran las ya excelentes cámaras de sus predecesores.

Por lo tanto, esta categoría es una victoria para el Pixel 5. El OnePlus toma buenas fotos, pero el celular de Google toma fotografías de muy buenas a sensacionales.

Ganador: Google Pixel 5

Software y actualizaciones

Mientras que el Pixel 5 usa Android 11, el OnePlus está basado en el OxygenOS, que es la versión propia de OnePlus del Android 10. Esto mejora la experiencia básica Android al simplificar y optimizar la interfaz principal, algo que acelera el sistema en general. Su pantalla deslizable impulsada por Google Assistant también es muy útil, ofreciéndote noticias y actualizaciones del clima oportunas así como un acceso rápido a tus propias notificaciones y actualizaciones.

Sin embargo, el Pixel 5 ya usa Android 11, mientras que el OnePlus 8 tiene el Android 11 sólo en su versión beta (para escritura). Como esto sugiere, el celular de Google será la primera línea para actualizaciones y versiones nuevas, de manera que aunque el OxygenOS es muy bueno, vamos a declarar una ligera victoria para el Pixel 5.

Ganador: Google Pixel 5

Funciones especiales

Estamos complacidos en decir que tanto el Pixel 5 como el OnePlus 8 soportan 5G. Dicho eso, la red 5G no está disponible para el OnePlus 8 de AT&T, mientras que T-Mobile ofrece soporte solamente para la banda más lenta sub-6Hz (sólo Verizon ofrece soporte para las frecuencias más rápidas mmWave). Esto pone discutiblemente al OnePlus 8 en una ligera desventaja comparado con el celular de Google, que se beneficia del soporte mmWave de Verizon y AT&T.

Además de la 5G, ninguno de los celulares ofrece alguna función especial destacada, en gran medida debido a sus precios más razonables. El Pixel ofrece algunas exclusivas de Google, como la inteligencia artificial (A.I.) Call Screen Future. Mientras tanto el OnePlus 8 ofrece algunas peculiaridades de software propias, como el Zen Mode, que evita las notificaciones e interrupciones durante un periodo predefinido.

Ninguno de los celulares tiene la ventaja cuando se trata de funciones especiales, así que esta categoría es un empate. Sí, parece que el Pixel 5 tiene un soporte 5G más extenso, pero la red 5G todavía no está particularmente generalizada, así que la mayoría de los dueños del OnePlus 8 difícilmente notarán la diferencia.

Ganador: Empate

Precio y disponibilidad

El Pixel 5 está disponible en Google por $699 dólares y se enviará en EEUU a partir del 29 de octubre. Tendrá el soporte de Verizon, Google Fi, y AT&T y también podrás comprarlo en Amazon.

El OnePlus 8 está disponible directamente en OnePlus y empieza en $699 dólares. OnePlus vende la versión con 12GB de RAM y 256GB de memoria por $699 dólares. También está disponible en todas las grandes compañías y en los principales minoristas en línea.

Ganador general: Google Pixel 5

Los dos celulares son muy parecidos, pero el Pixel 5 es ligeramente mejor que el OnePlus8. Su cámara es notablemente superior, al tiempo que se beneficia de actualizaciones más rápidas. Luce tan bien como el OnePlus 8, tiene una pantalla prácticamente igual de nítida y ofrece una batería con la misma duración.

Sin embargo, si no te importa tanto la cámara en tu celular, el OnePlus es altamente recomendable. Viene con un procesador más poderoso y ofrece un software muy amigable al usuario, así como soporte 5G. Si puedes encontrar su versión de 12GB y 256GB por $699 dólares, definitivamente vale la pena probarlo.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Do you do videos? We recommend the best tripod for iPad
The best health apps for iPhone that you can download
Everything we know about the Sony Xperia XZ3 phone

Comments are closed.