Gaming

Este mod fotorrealista de Grand Theft Auto V luce impresionante

A casi ocho años de su estreno, Grand Theft Auto V sigue siendo relevante. Y no solo por sus cientos de millones de copias vendidas, sino porque también es material de estudio para nuevas tecnologías, como este mod fotorrealista que lo hace ver como nunca.

La razón de por qué esta versión de Grand Theft Auto V luce tan distinta a todos los mods que ya existen para el juego es porque utiliza técnicas de inteligencia artificial y redes neurales para transformar los gráficos del juego en algo extremadamente parecido a lo que se puede ser una ciudad en el mundo real.

Este trabajo es obra de investigadores en Intel Labs, que utiliza un banco de imágenes capturadas en una ciudad alemana, con una cámara sobre un auto. Al aplicarlo dentro del juego, se reemplazan diversos materiales, por ejemplo, el asfalto pasa de ser una textura supernítida a algo más liso, mientras que la pintura de los autos tiene más reflejos y la vegetación en las montañas luce algo más opaca.

Los investigadores explican que, para lograr esto, el sistema lee la imagen original del juego y la procesa a través de una red neural entrenada específicamente para utilizarse en GTA V. En cada cuadro, se considera información específica de los elementos que componen la imagen (modelos de vehículos, árboles y profundidad) y luego cada uno de ellos recibe el tratamiento correspondiente de acuerdo a su tipo.

En el artículo publicado por Intel Labs se explica que este método es mucho más eficiente que otros ya existentes, principalmente porque el resultado final tiene menos artefactos e inconsistencias en la imagen. De la misma manera, los investigadores creen que la tecnología podría implementarse en motores gráficos y ser compatible con técnicas actuales, como el trazado de rayos.

De cualquier manera, que esta técnica haga acto de presencia en un videojuego comercial en el corto o mediano plazo no parece factible. Aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Do you like to play? Discover the best video games for free
We tested at CES 2019 shoes VR ‘Cybershoes’ and we were more than surprised
Cómo transmitir en Discord desde una Nintendo Switch

Comments are closed.