News and Trends

¿Es esta la firma de libros más avanzada de la historia?

El coronavirus ha impedido la realización de eventos masivos de manera presencial, algo que también repercute en las actividades vinculadas con el ámbito de la literatura.

Sin embargo, en Espacio Abacus, Barcelona, encontraron una manera peculiar de resolver la ausencia, por lo menos física, de un grupo de reconocidos escritores internacionales.

Para esto utilizaron la tecnología, en específico un brazo robótico que firma los libros por ellos. En este evento participaron de manera remota los autores Isabel Allende, Jonas Jonasson, Alex Michaelides, Yuval Noah Harari, Niklas Natt och Dag y Pierre Lemaitr.

Molt agraïts de formar part d’aquesta gran iniciativa d’ @abacuscoop on la tecnologia es posa al servei de la cultura per viure un #santjordi2021 mes innovador@AllendeIsabel1 @AlexMichaelides @abacuscoop @penguinlibros #abacus #abacuscoop #santjordi #SantJordi2021 #solidperfil3d pic.twitter.com/rUjzv58ReV

— Solidperfil3D (@Solidperfil3d) April 20, 2021

El encargado de firmar los libros fue el robot DexArm, desarrollado por Rotrics. En la actividad también participó la compañía especializada en impresión 3D SolidPerfil3D y el grupo editorial Penguin Random House.

¿Cómo lo hicieron?

Para la actividad se eligieron una serie de lectores que pudieron asistir a Espacio Abacus y regresar a sus casas con un libro firmado.

Los escritores, por su parte, se encontraban en sus hogares, en ciudades tan distintas y distantes como Londres, California o Estocolmo.

????Sant Jordi, 23 de abril de 2021

???? Isabel Allende firma a sus lectores telemáticamente a través de un brazo robotizado.

???? Barcelona @AbacusCoop c/ Enrique Granados con c/ Córcega pic.twitter.com/PvXrN5UTYL

— Pablo Anaya. (@panayat) April 20, 2021

Estos autores debieron firmar sobre una especie de tableta, dispositivo que enviaba los movimientos al brazo robótico DexArm, que a su vez imitaba a la distancia la escritura de los autores, quienes también aprovecharon para hablar con los asistentes a través de una videollamada.

El brazo robótico tiene una precisión de 0.05 milímetros, por lo que no solo es capaz de trasladar una firma a mano, sino que también puede imprimir en 3D o grabar con láser con un alto nivel de repetibilidad.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The series own Apple come to compete with Netflix
Watch how the new drone Prime Air Amazon’s conquest of the skies
An AI determines your political position only by your face

Comments are closed.