News and Trends

El bitcoin es una moneda oficial en El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que dará impulso a una ley para que el bitcoin sea una moneda de uso oficial en el país.

En un mensaje grabado en la conferencia de bitcoin en Miami, el sábado 5 de junio, Bukele indicó que el proyecto de ley será enviado la próxima semana al congreso. Y que el objetivo es que, en el corto plazo, esta ley permita “generar trabajos y promover la inclusión financiera para muchas personas que están fuera de la economía formal”.

Bukele además está invitando a los emprendedores de las criptomonedas a que se establezcan en El Salvador. Para convencerlos, explicó a través de Twitter que no habrá impuesto sobre las ganancias del bitcoin, además de recordar que el país es uno de los pocos en los que no hay impuesto a la propiedad.

1. Great weather, world class surfing beaches, beach front properties for sale.
2. One of the few countries in the world with no property tax.
3. No capital gains tax for #Bitcoin, since it will be a legal currency.
4. Immediate permanent residence for crypto entrepreneurs. https://t.co/j3eugJQCMd

— Nayib Bukele 🇸🇻 (@nayibbukele) June 6, 2021

Este miércoles 9 de junio, el Congreso aprobó la propuesta del presidente con 62 de los 84 votos de la cámara.

Nayib Bukele también indicó vía redes sociales que si un 1 por ciento del bitcoin se invierte en El Salvador, el producto interno bruto del país podría aumentar 25 por ciento.

Según el presidente salvadoreño, 70 por ciento de los habitantes del país no tiene una cuenta bancaria. La adopción del bitcoin como moneda oficial podría evitar que ello sea un problema, ya que los usuarios no necesitarían una cuenta de banco para transferencias de dinero.

Ahora bien, ¿qué tan factible es que esta idea de Bukele se convierta efectivamente en ley? En la actualidad, el partido oficialista tiene 56 de los 84 puestos del congreso de El Salvador, por lo que la posibilidad de que el bitcoin pase a ser una moneda oficial y legal en el país es alta.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
This will be the aircraft after the COVID-19
The best headphones for running and enjoy your favorite music
Here you have more than 200 free courses online and in Spanish

Leave Your Reply