Smart Home

Echo Show 8 de 2021: la pantalla que necesitas

Echo Show 8 de 2021: la pantalla que necesitas

“La nueva pantalla de Amazon de precio intermedio ofrece mejores características que la de hace dos años, pero no innova en diseño”

  • Buen tamaño intermedio
  • Cámara mejorada
  • Cobertor en cámara
  • Posibilidad de silenciar micrófono
  • Especificaciones tan buenas como las del Echo Show 10
  • Los ángulos de visión pueden requerir una base
  • El software de la cámara en ocasiones es lento

La segunda generación de las pantallas inteligentes Amazon Echo Show 8 y Echo Show 5 están aquí. Son de las más económicas de Amazon y, a diferencia de la Echo Show 10, no tienen una base giratoria, aunque sí cuentan con algunos efectos especiales para poder ayudarte a tener mejores conversaciones mientras trabajas desde casa.

En particular, probé la Echo Show 8 de 2021 y la comparé con la Echo Show 8 de primera generación, así que te contaré mi experiencia con estos dispositivos.

Echo Show 8 2021 vs. Echo Show 8 de primera generación

Lo primero que noté de la Echo Show 8 de este año —o de segunda generación— respecto a la anterior es que aunque el diseño es casi idéntico, hay algunos detalles que las diferencian. En el exterior, el agüjero de la cámara cambia: ahora es un rectángulo. Eso tiene sentido, ya que la cámara de este año tiene 13 MP y un mayor ángulo de visión para mantenerte centrado en tus videollamadas (pero eso te lo contaré más adelante). La pantalla anterior tenía una cámara de apenas 1 MP.

Por otro lado, la Echo Show de 2021 pierde el puerto para audífonos de la parte trasera, aunque gana un nuevo procesador de ocho núcleos, que técnicamente debería ser el doble de potente que el de su predecesor.

Lo más relevante: la nueva cámara frontal

Si te preguntas qué es lo más relevante de la Echo Show 8 de segunda generación, es simple: su nueva cámara de gran calidad (pasó de 1 MP hace dos años a 13 MP con gran angular). Además, Amazon agrega una tecnología que permite que la cámara te mantenga en el centro, o lo intente.

Echo Show 8

Sobre este apartado tengo que decir que en mis pruebas obtuve resultados mixtos, en algunas ocasiones la cámara me siguió de manera correcta y en otras, no. En mis experimentos me percaté de que, cuando la pantalla inteligente está a una altura superior, la cámara tienda a encontrar tu cara con mayor facilidad, pero esto no es una ciencia exacta.

En la actualidad, la nueva cámara y su seguimiento de reconocimiento facial funcionan cuando realizas videollamadas mediante Alexa desde el Echo Show 8 a otros Echo Show, o a alguien que tenga la app de Alexa. Amazon dijo que pronto funcionará con llamadas de Zoom.

Mi experiencia con el seguimiento de la cámara fue mejor cuando probé esta característica en la nueva iPad Pro y su tecnología Center Stage, pero claro, hay varios cientos de dólares de diferencias entre estos dispositivos. Para mí, la solución de la cámara de la Echo Show 8 es un buen intento para darnos una característica más, aunque si realmente necesitamos movernos mientras hablamos a una pantalla inteligente, es mejor ahorrar y comprar la Echo Show 10 con base giratoria.

Amazon dijo que pronto activará en este dispositivo efectos de realidad aumentada para las videollamadas, así que puede que actualicemos este análisis más adelante con esa información.

Funciones y diseño: lo que esperabas

La nueva pantalla de Amazon de precio intermedio ofrece mejores características que la de hace dos años, pero no innova en diseño. De nuevo presenta un panel con grandes biseles, que tienen cierta inclinación que ayuda a que veas mejor la pantalla, aunque no necesariamente a que la cámara haga su mejor trabajo.

Su display de 8 pulgadas HD tiene la nitidez necesaria en este tipo de dispositivos. Me gustó que refleja menos que otras que he probado recientemente. A eso debemos sumar los mismos altavoces estéreo duales de la versión anterior.

¿Necesitas una Echo Show 8?

Soy usuario de dispositivos Echo Show desde hace algún tiempo y considero que son parte esencial de mi casa. Me gusta poder revisar mis cámaras Ring cuando recibo paquetes o un perro se cuela en el patio delantero. Como arte de magia el panel te muestra lo que está sucediendo y eso es parte de la gracia de tener una pantalla inteligente.

Echo show 8

Entre otras cosas, la utilizo para tener mis recordatorios presentes, encender y apagar luces y ver y escuchar noticias cuando estoy cocinando, así como reproducir música en toda la casa gracias a la función Everywhere, que me permite replicar mi canción favorita en todos los dispositivos Echo.

Como vivo en una hogar bilingüe en San Francisco, California, configuré mi Echo Show 8 en español/inglés, así puedo realizar preguntas en cualquier idioma sin miedo a que no me entienda.

Si sientes que podrías ejecutar alguna de estas actividades, entre otros skills que Alexa posee y que puedes configurar mediante la app, entonces es probable que la Echo Show 8 sea el dispositivo ideal para ti, ya que está a medio camino entre la Echo Show 5 y la Echo Show 10, no solo en tecnología, sino que también en precio.

Precio y disponibilidad

La Echo Show 8 de segunda generación cuesta $129.99 dólares, mientras que la nueva Echo Show 5 de segunda generación —que no posee la nueva y flamante cámara gran angular— cuesta $84.99.

Aunque no la recomiendo, es importante que sepas que la Echo Show 8 de primera generación bajó de precio y ahora cuesta $109.99 dólares; seguramente conseguirás mejores ofertas durante Amazon Prime Day y otras festividades de la empresa.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Save time with the best clothes dryers on the market
How to create effects Halloween sounds and lights smart
You know what is Bluetooth and why it bears the name of a famous king

Leave Your Reply