Computer

Cómo borrar correos de forma masiva en Gmail

Si has descuidado tu bandeja de entrada de Gmail en el último tiempo y ahora estás próximo a agotar los 15 GB de almacenamiento gratuito que te brinda Google, quizás llegó el momento de tomar medidas drásticas. Por lo mismo, conocer cómo borrar correos de Gmail de forma masiva podría resultar de gran utilidad.

Te va a interesar:

Conocer este proceso puede ser clave para muchos, considerando que desde julio de 2021 se terminó el almacenamiento ilimitado de Google Fotos, los usuarios de Gmail se han visto en la obligación de compartir los 15 GB de almacenamiento con fotografías y videos que antes no contaban dentro de estas restricciones.

Además, debes tener presente que si tu capacidad de almacenamiento se acaba, no solo no podrás subir archivos a Google Drive o compartir imágenes en Google Fotos, sino que dejarás de recibir correos electrónicos, por lo que es importante que mantengas tu cuenta libre de elementos innecesarios.

Cómo borrar correos de forma masiva en Gmail

Paso 1: elige una categoría

La forma más simple es escoger la categoría donde están ubicados los correos electrónicos que deseas eliminar. Puede ser la bandeja de entrada (Principal) o los correos que se clasifican de forma automática en las etiquetas de Social o Promociones (o la que tú prefieras).

Paso 2: selecciona correos visibles

Luego debes presionar la casilla de verificación ubicada entre la barra de búsqueda y las pestañas, con lo que podrás seleccionar todos los mensajes disponibles en la página.

Borrar correos de forma masiva en Gmail

Paso 3: selecciona todos los mensajes

Sin embargo, como este proceso solo selecciona los 100 correos electrónicos, si tienes más correos que deseas borrar, debes presionar el mensaje que te indicará si deseas seleccionar todas las conservaciones disponibles en esa categoría en particular.

Paso 4: elimina los mensajes

Cuando lo hayas hecho, presiona el botón eliminar, que está ubicado en el menú principal. Haz clic en Aceptar, cuando Gmail te  pregunte si deseas avanzar con el proceso de eliminación en bloque.

Eliminar correos de Gmail

Si tienes pocos correos electrónicos, el proceso puede ser instantáneo. Sin embargo, no debería tardar más de 30 segundos si tienes cerca de 20,000, como era el ejemplo que te hemos indicado.

Una vez que Gmail haya terminado de eliminar los correos, aparecerá una notificación que te indicará que los mensajes fueron enviados a la papelera.

Paso 5: vacía la Papelera

Si no quieres esperar los 30 días para que el sistema los elimine de forma automática, puedes hacerlo de forma manual dirigiéndote a la carpeta Papelera y presionar el enlace Vaciar la papelera ahora, que estará ubicado en la parte central de la pantalla.

Listo. Ya has liberado parte importante de tu cuota de almacenamiento en Gmail. Recuerda que puedes repetir este proceso las veces que sea necesario, de acuerdo a las carpetas que quieras vaciar.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The European Parliament approves controversial law that would affect the free internet
Problems with Microsoft Teams? Here we give you the solutions
What is it that actually makes the incognito mode?

Leave Your Reply