Computer

¿Buscando el mejor ventilador para PC? Encuéntralo aquí

Aunque a menudo se pasa por alto, la refrigeración es un aspecto muy significativo al que debes dedicarle tiempo cuando configuras tu computadora. Estamos seguros de que deseas un disipador robusto para el procesador, o incluso quizá consideres un enfriador de líquido todo en uno; pero también debes prestar atención al flujo de aire general. Para asegurarnos de que configures tu máquina de la mejor manera posible, hemos hecho esta lista en la que encontrarás el mejor ventilador para PC de escritorio, sin importar qué gabinete o placa base utilices.

La función principal de los ventiladores de PC es mover el aire alrededor del gabinete, sacando el aire caliente y al mismo tiempo dando entrada al aire fresco, cosa que algunos hacen mejor que otros. El que más te conviene a ti puede mo resultar tan bien para la computadora de tu vecino, y vice versa. Dependerá de la configuración, de la CPU y de otros factores.

Los mejores ventiladores para computadora de escritorio

El mejor ventilador de PC

Noctua NF-S12B Redux-1200

Noctua NF-S12B Redux-1200, el mejor ventilador para PC de escritorio

Noctua ha estado fabricando algunos de los mejores ventiladores y disipadores durante casi 15 años y no muestra ningún signo de desaceleración. Su ventilador NF-S12B Redux-1200 es un excelente ejemplo de eso. Es de alta potencia, súper silencioso y cuenta con un diseño de hoja único para maximizar el flujo de aire sin introducir turbulencias ruidosas adicionales.

Para aquellos a quienes no les gusta el esquema de color marrón y crema típico de Noctua, este ventilador lo abandona a favor de una estética gris uniforme que puede acentuarse con coloridos soportes antivibración (se venden por separado), si lo deseas.

Sin embargo, la mejor parte de todo es el precio. Noctua NF-S12B Redux-1200 es apenas más caro que nuestro ventilador económico.

El mejor ventilador para refrigeración por agua

Noctua NF-F12 PWM

Noctua NF-F12 PWM, el mejor ventilador para PC de escritorio para sistemas de enfriamiento por agua

Cuando se trata de radiadores de refrigeración por agua, los ventiladores de gabinete promedio harán un trabajo aceptable, pero no son lo que realmente requieres. Para empujar el aire a través de disipadores de calor de alta densidad como radiadores, necesitas un ventilador que pueda generar una alta presión estática. Ahí es donde entran en juego los ventiladores de hoja ancha como el Noctua NF-F12 PWM.

Una vez más, la calidad de Noctua pasa a primer plano con este ventilador. No solo ofrece una alta presión estática, sino que lo hace a niveles de ruido muy silenciosos. Es un excelente reemplazo para los ventiladores de serie de un enfriador todo en uno de circuito cerrado, o un componente clave en tu sistema de refrigeración por agua personalizado. Incluso, sería un relevo digno para un ventilador de un procesador que esté haciendo mucho ruido.

Viene con soportes antivibración incorporados para ayudar a reducir aún más el ruido. El Noctua NF-F12 PWM es un poco más caro que algunos, pero es uno por el que recomendamos pagar.

El mejor ventilador RGB para PC

Corsair iCUE QL120 RGB

Corsair iCUE QL120 RGB, el mejor ventilador para PC de escritorio RGB

Ya sea que se trate de módulos de memoria, periféricos, ventiladores para gabinete, la iluminación RGB de Corsair se encuentra en la parte delantera del paquete (apareció mucho en nuestra mejor guía de componentes RGB para computadora). El modelo QL120 RGB no es barato, pero es uno de los más atractivos que hemos visto.

Las aspas del ventilador de bajo ruido mantienen estos ventiladores silenciosos y se ven absolutamente hermosos con los LED personalizados encendidos. Este nuevo diseño incluso te permite dividir los colores para que tengas una iluminación diferente en la parte delantera y trasera o de arriba a abajo, con 34 zonas direccionables individualmente.

El Corsair iCUE QL120 RGB puede funcionar en conjunto entre sí o con otros sistemas de iluminación en tu computadora, si utilizas el centro de control. Compatible con Corsair LINK, el Node Pro (incluido si compras el paquete de tres) te permite crear algunos perfiles increíblemente dinámicos que dejarán a los amantes de RGB más experimentados con muchas opciones para elegir.

El mejor ventilador de PC económico

Scythe Kaze Flex

Corsair iCUE QL120 RGB, el mejor ventilador para PC de escritorio

Puedes conseguir un ventilador por unos pocos dólares si lo único que te importa es el precio bajo. Desafortunadamente, barato no significa necesariamente económico. El Scythe Kaze Flex es una opción muy atractiva a la vista, pero también ofrece muchas de las características que ofrecen los ventiladores más caros. Todo a un precio asequible.

Por alrededor de $15 dólares, el Noctua NF-A12x15 no acabará con tu cuenta del banco. Puedes equipar fácilmente tu computadora con este modelo de forma económica. También, moverán mucho aire sin ponerte nervioso.

Operación silenciosa es el nombre del juego, sin ruidos de golpeteo o silbido. Los soportes de goma antivibración también vienen preinstalados, y prometen durar más de 120,000 horas. Eso garantiza que actualizarás tu computadora por completo, antes de que estos ventiladores económicos se rindan.

El mejor ventilador de PC de bajo perfil

Noctua NF-A12x15

Noctua NF-A12x15 , el mejor ventilador para PC de escritorio de bajo perfil

Noctua está de regreso y esta vez con una solución de enfriamiento de bajo perfil. Si estás construyendo una computadora de formato mini o micro, no tienes porque renuncia al alto rendimiento.

Especialmente con gabinetes de formato pequeño y menos margen térmico, la eficiencia es crucial. Necesitas que salga aire caliente y que, entre aire frío, y eso es lo que hará el NF-A12x15 de Noctua. La única diferencia es que este modelo de Noctua realiza la transferencia en una forma más corta que la mayoría.

Con solo 15 mm de profundidad, este ventilador de 120 mm es perfecto para gabinetes mATX y mini-ITX o construcciones con espacio limitado. El Noctua NF-A12x15 no hace mucho ruido y tiene una calidad de construcción duradera. Lo mejor, es que es asequible para todo tipo de presupuestos.

Un ventilador que no funciona correctamente no solo provocará un rendimiento deficiente; disminuirá la vida útil de tu computadora. Optar por una opción de bajo presupuesto no siempre es lo mejor, pero hemos combinado el precio con la funcionalidad en esta guía.

Nuestras opciones de ventiladores para computadora asegurarán que se mantenga fría durante años para que pueda continuar trabajando como desees.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Assume that your video calls are being recorded
The support of the Mac Pro is not as expensive as you think
Parental control Software for free that will help you with your children

Comments are closed.