News and Trends

Zoom lanza nueva función para evitar ataques de Zoombing

El uso de Zoom se ha disparado significativamente debido a la pandemia y la aplicación de las cuarentenas alrededor del mundo.

De hecho, varias instituciones e incluso el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, han recurrido a esta plataforma para sus reuniones en línea.

El problema es que su masividad durante los últimos meses también ha acarreado una serie de inconvenientes.

Uno de los más importantes es el llamado Zoombing, que ocurre cuando un grupo de personas se conecta a una sala sin haber sido invitados e interrumpen la conversación lanzando insultos, reproduciendo contenido pornográfico o lanzando amenazas a algunos de los participantes.

Ha sido un verdadero dolor de cabeza para los encargados de la plataforma. Por lo mismo, hoy han lanzado una nueva función que permite alertar a los organizadores de las reuniones sobre posibles perturbaciones o Zoombing.

¿Cómo funciona?

Esta nueva herramienta, que recibe el nombre de “Notificador de reuniones de riesgo”, trabaja escaneando internet y advirtiendo a los organizadores cuando el enlace a su reunión ha sido publicado en línea.

Si lo detecta, la herramienta avisa enviando un correo electrónico a los encargados de la conversación, alertándolos de que otras personas también pueden ingresar a la reunión con el fin de interrumpirla.

A través de esta nueva función, Zoom espera reducir este tipo de “ataques” que por el momento siguen ocurriendo.

La plataforma avisó también que la nueva característica está habilitada de forma predeterminada, así que los usuarios no necesitan realizar ninguna acción desde sus cuentas.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
We tell you if it is worth the service Game Pass Xbox
Las mejores webs de audio de alta resolución que puedes encontrar
These are the wearables unusual most intriguing and useful

Comments are closed.