Mobile Phones

Youtuber imagina el iPhone plegable usando una pantalla flexible

Una computadora Raspberry Pi, una pantalla flexible y múltiples cables necesitó un youtuber para desarrollar el primer iPhone plegable del mundo… por llamarlo de alguna forma.

A través del canal Strange Parts, el usuario Scotty Allen consiguió la hazaña con el protocolo de transmisión AirPlay para enviar la señal del iPhone a la computadora. Desde ahí, la decodificó para llevarla a la pantalla flexible.

En el video (vía Applesfera) se observa el iPhone en una pantalla flexible AMOLED mate que, lógicamente, no es de cristal. Eso hace que la interfaz del iPhone adquiera un llamativo tono mate.

La pantalla carece de una superficie táctil, por lo que no es posible interactuar con el iPhone plegable, que solo replica lo que aparece en el teléfono principal. Además, tampoco cuenta con la batería, el procesador y otras piezas habituales de los dispositivos inteligentes.

Un youtuber imagina cómo se vería un iPhone plegableAsí es como se podría ver un iPhone plegable, según el proyecto desarrollado por el youtuber Scotty Allen. Applesfera

Más allá de estos bemoles, se trata de un excelente aproximación de cómo se podrían ver las aplicaciones de iOS en una pantalla plegable.

Aunque Apple trabaja desde hace algunos años en el diseño de un iPhone plegable, este ha cobrado fuerza desde que se anunció su posible llegada al mercado en 2023.

Según se ha conocido, el dispositivo tendrá el factor de forma clamshell, similar al que tiene el Galaxy Z Flip de Samsung, con una pantalla de 7.3 a 7.6 pulgadas.

Aunque podría tener soporte para un lápiz óptico, se desconoce si será compatible con el Apple Pencil o si la compañía lanzará un periférico para este dispositivo.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Moto G6 and Moto G5: What is the king of the phones cheap?
Huawei admitted its error on the ads published on their phones
What will be the new flip phone from Xiaomi?

Comments are closed.