News and Trends

YouTube apunta a Spotify y lanza anuncios de audio

Según datos entregados por YouTube, el periodo de pandemia y las cuarentenas han motivado a que los usuarios utilicen la plataforma ya no sólo para ver videos.

De hecho, un número importante de personas ahora recurren a YouTube para escuchar música o algún podcast recién estrenado.

Teniendo en cuenta esta tendencia, desde la compañía han anunciado que próximamente lanzarán anuncios de audio para este tipo de usuarios, que “escuchan” videos en segundo plano.

Por ahora, los anuncios de audio se encuentran en versión beta y tienen una duración de quince segundos. Consisten en una imagen fija o a una animación sencilla y funcionarán de forma similar a los anuncios de video de la compañía.

También incluyen áreas específicas donde se puede hacer click y acceder a un sitio web relacionado.

Al mismo tiempo, y pensando en los anunciantes, YouTube está introduciendo la posibilidad de que ellos puedan realizar compras a través de alineaciones de música dinámicas, entre ellas las listas Top 100 por país y colecciones de canales según géneros populares (K-pop, country, hip-hip y latino).

También, quienes se especializan en marketing podrán comprar anuncios orientados a ciertos estados de ánimo o intereses, como fitness, relajación o meditación.

Esto les ofrecería a los profesionales más opciones sobre dónde posicionar sus anuncios en la plataforma, ya que las alineaciones dinámicas segmentan los videos de acuerdo a su contenido.

Así se podría facilitar que  un mensaje determinado llegue a una audiencia más receptiva o al segmento de audiencia correcto, en lugar de dirigirse a categorías mucho más amplias.

Según un artículo de Variety, esta sería una forma de competir en una misma línea con Spotify, que lleva más tiempo vendiendo anuncios sólo de audio y ofreciendo orientación por géneros musicales.

“Los ingresos por suscripción son importantes y ahora las compañías de música comprenden la oportunidad publicitaria”, señaló Lyor Cohen, director global de música de YouTube.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Review of Avengers: the Endgame of Marvel No spoilers!
Disney offers free classes online to learn how to draw
Discover from the space colony of antarctic penguins

Comments are closed.