Computer

Ya es posible usar macOS desde servicio en la nube de Amazon

Tardó, pero finalmente ya está disponible. Amazon Web Services (AWS), la unidad de servicios en la nube de Amazon, anunció que la plataforma ya es compatible con el sistema operativo macOS de Apple.

La medida permitirá que los desarrolladores por primera vez tengan la posibilidad de crear aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari desde los servicios de nube de Amazon, precisó la compañía.

El servicio, denominado Elastic Compute Cloud (EC2), se ejecutará en computadoras Mac mini con procesadores Intel Core i7 de octava generación a 3.2GHz, detalló la compañía.

El vicepresidente de EC2 en AWS, David Brown, afirmó que “con las instancias EC2 Mac, los desarrolladores pueden centrarse en crear aplicaciones innovadoras para las plataformas líderes en la industria de Apple, en lugar de adquirir y administrar la infraestructura subyacente”.

Los desarrolladores tendrán la posibilidad de elegir entre macOS Mojave y Catalina para sus aplicaciones,  y pronto podrán usarlo con Big Sur, el sistema operativo más reciente de Apple. Previamente, el servicio de EC2 estaba disponible para Windows y Linux.

Amazon Web Services dijo que el soporte en la nube para dispositivos con el chip M1 de Apple se encuentra en desarrollo y que será estrenado en 2021.

Según detalló la compañía, las instancias de Mac estarán disponibles en las tres regiones de AWS de Estados Unidos (Virginia del Norte, Ohio y Oregón), Europa (Irlanda) y Asia-Pacífico (Singapur).

El software y el hardware de Apple se podrán arrendar a personas u organizaciones “por un período mínimo de 24 horas consecutivas”, precisó Amazon Web Services.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The best ad blockers in Chrome
How to browse incognito by changing your MAC address
Celebrates the birthday 35 Macintosh with these classic games on your PC

Comments are closed.