Smart Home

xFi Pod: nuevo extensor wifi de Xfinity tipo malla

Es una realidad innegable que la conectividad inalámbrica ha pasado a ser algo que damos por sentado, algo que debe de existir y funcionar de la mejor manera. La realidad es que, a pesar de los esfuerzos de las compañías por entregarnos productos llenos de tecnología, aún no representan una solución para todos. Dando respuesta a esta problemática –acentuada especialmente por la pandemia– Comcast acaba de lanzar su nueva solución de segunda generación: xFi Pod.

El xFi Pod de segunda generación ya está disponible a partir de este mes para los clientes de Xfinity Internet. Con su ya tradicional forma hexagonal, la marca nos trae estos extensores de señal tipo malla.

Extensor tipo malla hexagonal xFi Pod Xfinity en una mesa con lápices de colores

Velocidad y conexión

Con velocidades máximas por encima de los 500 Mbps, este dispositivo te ayudará a mejorar por mucho tu experiencia wifi. Fácilmente podrás crear una red de conectividad de pared a pared, eliminando esas zonas muertas y extendiendo la cobertura en tu hogar y oficina en casa.

Computadora portátil junto a xFi Pod Xfinity

Con tantas familias que todavía trabajan y aprenden de forma remota debido al COVID-19, la conectividad en toda la casa es más importante que nunca a medida que los clientes participan en reuniones, clases virtuales, eventos sociales en línea y más, desde nuevas habitaciones y lugares dentro del hogar que nunca habían usado para ese propósito”, dijo Dana Strong, presidenta de Xfinity Consumer Services.

Vista en primer plano de xFi Pod Xfinity y al fondo un niño viendo un televisor

Y agrego: “De hecho, desde marzo del 2020, hemos visto la demanda por Pods duplicarse a medida que familias e individuos están adaptando sus hogares a oficinas, aulas e incluso a cines y consultorios médicos, al realizar todas esas actividades en línea en vez de fuera del hogar“.

El nuevo xFi Pod está equipado con una radio wifi de tres bandas capaz de ofrecer altas velocidades a más dispositivos conectados y, al igual que los Pods de primera generación, seguirá funcionando con el xFi Gateway de Xfinity para ampliar la cobertura inalámbrica

Uso y configuración

Una mano sosteniendo un celular para configurar xFi Pod Xfinity con su aplicación

Este nuevo dispositivo toma lo mejor de su antecesor, por lo que el proceso de configuración y activación es de lo más sencillo. Para agregar xFi Pod a tu red doméstica, solo necesitas descargar la aplicación móvil Xfinity (para iOS y Android), hacer clic en la pestaña de “cuenta”, seleccionar activar xFi Pods y seguir las instrucciones.

Una vez terminada la configuración, los clientes pueden ver el estado de la conexión, ver cómo se conectan los dispositivos wifi (ya sea a través de un Pod o directamente al Gateway) y continuar monitoreando e incluso pausando los dispositivos directamente desde la aplicación.

Si por alguna razón, necesitas conectar algún dispositivo por medio de un cable de red, como un televisor, también incluye dos puertos Ethernet, lo que permite a los clientes conectarse directamente al xFi Pod si lo desean.

xFi Pod sobre una superficie de tela mostrando dos puertos RJ45

Xfinity ofrece un servicio integral para satisfacer las necesidades de cualquier propietario con una combinación de velocidades Gigabit de internet, cobertura wifi para todo el hogar con puertas de enlace y Pods potentes, la capacidad de controlar todos los dispositivos conectados de manera inalámbrica con xFi y protección avanzada de ciberseguridad con xFi Advanced Security.

Los nuevos Pods vienen en un paquete de uno por $119 dólares o de dos por $199 dólares, más envío y manejo en EEUU. Los paquetes se pueden comprar en línea en www.xfinity.com/xfipods y en las Tiendas Xfinity.

COMPRA EN XFINITY

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Bang & Olufsen wants to make the best sound in any home
The best vacuum cleaners on the market that will keep clean your home
These were the innovations introduced JBL at IFA 2019

Comments are closed.