Gaming

Usuario dibuja los 151 pokémon originales en Excel

La pokemanía lo puede todo, incluso convertir Excel en el lienzo perfecto para dibujar a los 151 pokémon de la colección original Rojo y Verde, que cumple 25 años en 2021. 

La guía la pone un usuario identificado en Reddit como Gexuality, quien por ahora muestra los sprites de Pokémon como Charizard o Squirtle dibujados sobre las celdas de la hoja de cálculo de Office.

Estos dibujos son posibles debido a que un sprite es un dibujo hecho con pixel art, una técnica que consiste en pintar mediante cuadros y que fue sumamente popular en los videojuegos de los años ochenta y noventa. Pokémon, que debutó con el lanzamiento de Pokémon Red y Pokémon Blue para Game Boy el 27 de febrero de 1996, en Japón, utilizó esta técnica para mostrar los diseños de los 151 monstruos iniciales.

Pokémon utilizó pixel art para ilustrar los diseños de sus personajes hasta 2013 con el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y para el Nintendo 3DS, que comenzó a utilizar modelos tridimensionales.

Los pokémon dibujados en Excel utilizan los modelos de Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja, reediciones para Game Boy Advance de los videojuegos Pokémon Red y Pokémon Green, los primeros en toda la historia de la serie.

Un dato curioso sobre los sprites que aparecieron en estos juegos es que las distintas versiones de la primera generación de Pokémon tenían diferentes sprites para cada uno de los monstruos. La reedición Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, de la tercera generación, tenían el mismo diseño.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Nintendo games Switch to 60 fps to enjoy without problems
Everything seems to indicate that Snapchat will launch a gaming platform
Challenges of Fortnite, week 6: destroy kennels, dog

Comments are closed.