Home Appliances

¿Tu Roomba se volvió loca? iRobot lo solucionará en semanas

Las aspiradoras robóticas de la empresa iRobot sufren un desperfecto ocasionado por una deficiente actualización de software, confirmó la empresa al portal The Verge. La falla surge a través de una actualización que provoca que los modelos Roomba i7 y Roomba s9 actúen de forma errante o borren el mapa de limpieza que guía al robot durante su rutina de limpieza.

Los fallos fueron reportados por varios usuarios en redes sociales y en el foro de Reddit hace un mes. Los afectados detallan que la actualización de firmware 3.12.8 provocó que sus robots hicieran rutinas de limpieza más cortas y deficientes o que fueran incapaces de anclarse a la estación de carga. Los usuarios dijeron que el fallo persiste incluso cuando el robot se restablece a su configuración de fábrica.

La compañía dijo que ya trabaja en una actualización para corregir el fallo, sin embargo, señaló que llegará “en las próximas semanas”. 

iRobot es el principal fabricante de robots de limpieza, un mercado al que entró en 2002 con el lanzamiento de sus primeros modelos y que según la firma de análisis Technavio, tendrá un valor de $3,700 millones de dólares en 2024. La categoría es dominada por iRobot, con el 52 por ciento del mercado.

No obstante su dominio, la compañía no ha estado exenta de fallas en sus equipos. A finales del año pasado, iRobot advirtió a sus usuarios sobre el riesgo de cortocircuito en la estación de carga Clean Base para el modelo Roomba i7+. El problema fue resuelto al enviar piezas de repuesto para los componentes afectados.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Dyson 360 Heurist: review of a robot vacuum cleaner different
Curiosity could have been a tragedy: girl is trapped in a washing machine
Review TV LG OLED 55CX6: analysis and opinion

Comments are closed.