Gaming

Todo lo que sabemos sobre el juego cruzado en Apex Legends

Los jugadores de Apex Legends han estado esperando el juego cruzado entre Xbox One, PS4 y PC desde su lanzamiento a comienzos de 2019. Sin embargo, a pesar de que en ese momento fue anunciado como una función fundamental, aún no está disponible totalmente. Aún así, ahora existe una versión beta que permite jugar entre distintas plataformas a los jugadores de Origin, Xbox One y PS4. Antes de que esta característica se lance completamente —esperamos, a fines de este 2020— aquí tienes todo lo que sabemos sobre el juego cruzado en Apex Legends.

¿Apex Legends permite el juego cruzado?

Actualmente Apex Legends permite el juego cruzado con una versión beta, la cual se lanzó el 6 de octubre con el evento Aftermarket Collection de la sexta temporada del juego. Este periodo de prueba pretende reunir datos sobre los jugadores y corregir errores antes de que la función llegue de forma definitiva. El sistema en Apex Legends es simple: Los jugadores pueden hacer equipo con otros de PC, Xbox One y PS4, sin importar la plataforma en la que están jugando.

Si eres el líder del grupo, puedes invitar a jugadores de otras plataformas a unirse a tu partida. El juego cruzado viene activado por defecto, así que lo único que debes hacer es agregar a tus compañeros como amigos en la plataforma que estés usando e invitarlos a tu partida. Si tu partida tiene solamente jugadores de consolas, te unirás a una partida con otros jugadores de consolas. Sin embargo, si tu grupo tiene al menos un jugador de PC, todo tu grupo será ubicado en una partida de PC.

El emparejamiento multiplataforma viene activado por defecto, pero de todas formas los jugadores de PC y los de consola serán ubicados en distintas filas para ingresar a una partida. Cuando los desarrolladores de Apex Legends, Respawn Entertainment, anunciaron el juego cruzado justificaron esta restricción afirmando: “Queremos asegurarnos de que los jugadores de PC, que utilizan teclado y ratón, no sean emparejados con jugadores de consola, por razones obvias”.

Si quieres jugar solamente en una plataforma, puedes desactivar la opción de juego cruzado en las opciones de configuración de Apex Legends. Sin embargo, Respawn Entertainment recomienda no hacerlo, ya que si desactivas esta función, quedarás en una fila de espera solo con usuarios que jueguen en la misma plataforma que tú, y como el juego cruzado está activado por defecto, el grupo de potenciales oponentes es pequeño, por lo que probablemente te será más difícil encontrar una partida.

Ten en cuenta que también puedes utilizar el chat de voz dentro del juego en una partida multiplataforma.

¿Existe el progreso cruzado en Apex Legends?

El progreso cruzado es una función que algunos juegos tienen, la cual te permite comenzar un juego en una plataforma y continuarlo en otra. De esta forma, el progreso se guarda en la nube con tu cuenta. Por ejemplo: si comienzas el juego en Xbox One, puedes seguir jugándolo después en PC, y no perderás ningún dato.

En el caso de Apex Legends, a pesar de que la versión beta con juego cruzado ya está disponible, no incluye el progreso cruzado. Sin embargo, Respawn Entertainment afirma que es una “función valiosa” y que planean hablar más sobre esta cuando Apex Legends se lance en Steam, a fines de este año. Hasta el momento, ningún dato se traspasa de una plataforma a otra, incluyendo el progreso del personaje y los artículos desbloqueados, al igual que los accesorios y la cantidad de dinero dentro del juego que tengas. En otras palabras: comenzar el juego en una nueva plataforma significa partir desde cero.

El progreso cruzado será una función que veremos pronto –probablemente–, pero quizás no funcione en todos los juegos. Al igual que en Fortnite y Dauntless, el dinero virtual del juego no se transferirá a otras plataformas en Apex Legends. En muchos casos, este tipo de dinero está vinculado a la tienda digital de la plataforma en la que estás jugando. Las monedas V-Bucks de Fortnite, por ejemplo, solo funcionan en la plataforma en donde las conseguiste, así que si las compraste a través de PlayStation Network, solo podrás utilizarlas en PS4.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
A black hole ‘swallows’ Fortnite as a prelude of what is to come
EA shows more on the way ‘Champions League’ in FIFA 19
Everything presented in the EA Play 2019: From Jedi: Fallen Order up FIFA 20

Leave Your Reply