Computer

The Framework: un laptop modular y personalizable

Framework es una startup con sede en San Francisco que ha sorprendido con su nuevo modelo de laptop. Se trata de un computador portátil, cuyos componentes son reemplazables. De esta forma, el usuario tiene la posibilidad de personalizarla como quiera.

Se trata de The Framework Laptop, una computadora portátil con una serie de piezas modulares. La idea es que las personas puedan intercambiar varios de los componentes cuando se rompan o actualizarlos cuando la tecnología avance.

Framework.

Este modelo cuenta con una pantalla de 13.5 pulgadas, con una resolución de 2256 x 1504 pixeles. Posee una webcam capaz de capturar video a 1080p y 60fps.

Respecto al chip, el usuario podrá optar por una CPU Intel Core de cuatro núcleos de undécima generación junto con Wifi 6, hasta 64 GB de DDR4 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD Gen 4 NVME.

Framework.

El elemento más atractivo en este modelo es que casi todos sus componentes son reemplazables, entre ellos la pantalla, la batería, el teclado y los bordes del monitor (o biseles).

También, para aquellos usuarios preocupados por el medioambiente, la empresa asegura que la computadora portátil está fabricada hasta con un 50 por ciento de aluminio reciclado y hasta un 30 por ciento de plástico también reciclado.

Framework.

El embalaje también es reciclable, sin plásticos de un solo uso y todos los envíos se compensan con carbono.

The Framework Laptop debería comercializarse en algún momento de este verano, de acuerdo con la startup a cargo de su producción.

Por el momento, tampoco se ha conocido una eventual fecha de lanzamiento, aunque ya muchos usuarios están ansiosos por tenerla.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Dell Latitude 7400 2-in-1 vs. ThinkPad X1 Yoga: what’s your favourite?
What sound problems in Windows 10? We have the solution!!!
The best monitors USB-C will give you a performance ultrafast

Comments are closed.