Smart Home

Roku Streambar: sonido envolvente y televisión 4K HDR en un solo producto

En septiembre de 2019 Roku  —marca conocida por sus televisores y dispositivos para realizar streaming— lanzó una barra de sonido que se podía emplazar junto a cualquier televisor inteligente: Smart Soundbard.

Ahora redobla su apuesta por el audio con Streambar, producto que combina una barra de sonido compacta con un dispositivo de transmisión 4K/HDR.

De acuerdo con The Verge, Streambar es compatible con todas las aplicaciones y servicios de Roku, y ofrece cuatro controladores de altavoz de rango completo para ambientar cualquier sala de estar con audio estéreo.

La gran diferencia entre Streambar y Smart Soundbar radica en el tamaño. Mientras que la barra de sonido anterior tenía más de 32 pulgadas de largo, el nuevo Streambar mide menos de la mitad: 14 pulgadas.

Su menor tamaño debería facilitar su instalación en salas de estar más pequeñas o junto a televisores instalados en los dormitorios.

Las especificaciones de Streambar son muy similares a las de Smart Soundbar. Se conecta al televisor a través de HDMI ARC o audio óptico. Si se desea transmitir música, cuenta con un receptor Bluetooth y soporte para Spotify Connect.

También dispone de un puerto USB en la zona posterior si se desea conectar una memoria USB o un disco duro externo. Este puerto también se puede utilizar para Ethernet a través de un adaptador.

Los usuarios en Estados Unidos pueden emparejar la barra de sonido con los altavoces inalámbricos y el subwoofer de Roku.

Streambar incluye algunas funciones de audio interesantes. Una de ellas nivela el volumen del contenido que observas, para reducir el de los anuncios ruidosos.

También hay un modo nocturno para que puedas escuchar la televisión sin despertar a otras personas en la casa. Todo esto se maneja con un control remoto de voz, incluido.

Streambar admite contenido de 4K y HDR a través de los estándares HDR10 y HLG. Los formatos de audio compatibles incluyen PCM y Dolby Audio.

Asimismo se integra con Alexa y el Asistente de Google, y será uno de los dispositivos de Roku que recibirá compatibilidad con HomeKit y AirPlay 2.

Streambar estará inicialmente disponible en Estados Unidos, Canadá, México y el Reino Unido.

La barra de sonido se lanzó hoy lunes junto con la actualizada caja de transmisión Roku Ultra, que ahora es compatible con Dolby Vision. El Streambar tendrá un valor aproximado de $130 dólares.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
CES 2020: Google injects more privacy to your Wizard
Do not be out of date! These were the most important news of the week
Great ideas for recycling an Android phone and iOS

Comments are closed.