Mobile Phones

Review Moto g 5G Plus: análisis y opinión

revision moto g 5g plus 2

Review Moto g 5G Plus: análisis y opinión

“Moto g 5G Plus atrae por la gran pantalla (en todos los sentidos) y la autonomía, aunque no es para lo más exigentes en fotografía.”

  • Pantalla grande y nítida
  • Autonomía
  • Fotos de calidad con buena luz
  • Modo macro mejorable
  • Cuerpo de plástico

Mientras iPhone 12 acaba de estrenar la prestación de 5G, ya muchos teléfonos de gama media traen esta tecnología, como el Moto g 5G Plus. Vamos, que no es necesario gastarse un dineral para obtener esta conectividad que todavía es incipiente pero que promete cambiar nuestras vidas. Por lo demás, este modelo de Motorola se alinea con muchos otros de su mismo rango en otras especificaciones, solo que con las particularidades de siempre de este fabricante en lo que se refiere a gestos, las conocidas como Acciones Moto.

Diseño

Moto g 5G Plus no destaca en este apartado. Está fabricado en plástico y se siente barato en la mano. Esto no quita para que su aspecto sea agradable en este tono azul ligeramente brillante. Sin embargo, como no le pongas una funda, las odiosas huellas se marcarán irremediablemente (no viene con este accesorio incluido en la caja).

De lo que sí puede presumir es de pantalla tanto en tamaño como en calidad (no tanto de biseles). Con 6.7 pulgadas, es la más grande de la serie Moto g. Cuenta con resolución Full HD (2,520 x 1,080) y está certificada para HDR10, en un formato 21:9, lo que le proporciona un diseño estrecho y más largo que otros teléfonos, que propicia un agarre cómodo, aunque al ser tan alargado cuesta más llegar con el dedo al centro de la pantalla cuando se pone en horizontal. Pese a sus 207 gramos, no se siente pesado en la mano.

Con estas características, entre otras, es un teléfono potenciado para disfrutar de videos de YouTube y películas de las plataformas de streaming. Pensando en los gamers, la compañía lo ha dotado de una tasa de refresco 90 Hz. Sin llegar a la belleza de las pantallas con tecnología AMOLED, la de este Moto apunta alto. Eso sí, el brillo, más bien hacia el máximo para que muestre todo su esplendor.

En el lado derecho, trae el botón para subir el volumen y el lector de huellas. En el izquierdo, el de activar el Asistente de Google y la ranura para las tarjetas SIM y microSD. Y como suele ser habitual en Motorola, también viene con un conector jack de 3.5 mm para tus auriculares (o audífonos).

Cámaras

Siguiendo la tendencia de aglutinar cuatro cámaras en un módulo cuadrado, Moto g 5G Plus, como es de esperar en un gama media económico, está equipado con un objetivo principal de 48 megapíxeles, además de un ultra gran angular de 8 megapíxeles, uno de profundidad de 2 megapíxeles y uno macro de 5 megapíxeles. Las fotos que hemos tomado han quedado bastante bien en buenas condiciones lumínicas —sin saturar los colores— pero no tanto con poca luz. En el modo macro no da la talla, no enfoca como debería, obligándote a alejar el teléfono para un buen resultado. En el modo nocturno, con algo de luz, se comporta bien, a oscuras ya no.

La cámara de selfies dual, la izquierda de 8 megapíxeles ultra gran angular y la otra de 16 megapíxeles, da juego para fotos en grupo aunque suponga sacrificar algo de detalle.

El Modo Cinemagrafía invita a la creatividad con la posibilidad de grabar videos cortos que los puedes editar para elegir qué parte de la imagen quieres paralizar y cuál quieres mantener con movimiento para dar lugar a un gif animado propio. Desde un botón en el menú principal de la cámara se activa Google Lens, que funciona como un buscador por imágenes de productos para comprar, traducir textos, e identificar lugares, comidas. Nos parece cómodo haberlo integrado ahí porque se accede rápidamente, pero también puede confundir al principio porque ocupa el sitio donde normalmente se encuentra el icono de cambiar a la cámara selfie.

Rendimiento

La opción de Qualcomm Snapdragon 765 es una prueba más de que quiere obtener un buen rendimiento en juegos, sin que se resienta el consumo de energía. En el teléfono probado para este análisis, este chip se complementa con una RAM de 6 GB, es decir, memoria de sobra para almacenar juegos y apps y la multitarea y todo lo que puedas necesitar. Tampoco será un problema almacenar archivos, ya que trae 128 GB de espacio (ampliables con tarjetas externas).

El teléfono también incluye la tecnología NFC para que lo puedas sincronizar con otros dispositivos, por ejemplo, para realizar pagos. Y también es compatible con el estándar Wi-Fi 6, así que está preparado para conectarse a esta nueva generación de redes wifi para cuando despegue.

Software

El teléfono viene con Android 10 y la capa de personalización My UX. Esta última ofrece múltiples vías para la personalización, desde el diseño y forma de los iconos de los widgets de la pantalla principal hasta la manera en la que quieres interactuar con la pantalla (notificaciones, siempre encendida, captura de pantallas). Además, incluye herramientas optimizar la experiencia con juegos (Moto Gametime) y, cómo no, los prácticos gestos de los teléfonos de Motorola (no gustan especialmente el de activar la cámara en un santiamén girando y el de encender la linterna agitando dos veces de arriba abajo). Para guardar y editar las imágenes de la cámara opta por Google Fotos (se guardan de forma automática ahí al instante de capturarlas, no en una galería).

Batería y carga

La batería del Moto g 5G Plus también hace honor al apellido del teléfono, es una de las grandes, con nada menos que 5,000 mAh. Hemos comprobado en nuestras pruebas que esta capacidad se traduce en un extra: con un uso de tomar fotos, leer noticias y ver video (unas cuatro horas al día con el brillo al 75 por ciento aproximadamente y el volumen bajo) nos ha dado para unas 50 horas (sin apagarlo de noche).

En lo que se refiere a carga rápida, trae un adaptador de 20 W que carga la mitad de la batería en unos cuarenta minutos y la llena en unas dos horas. Son unos tiempos por debajo de otros teléfonos de gama media con precios similares e incluso de menor precio, pero aun así te puede salvar el día con enchufarlo un rato.

Conclusión

Moto g 5G Plus es un teléfono muy completo y correcto para su precio de 399 euros aunque su diseño no enamora. Estéticamente es aparente, pero cuando lo agarras se siente plasticoso. Aunque la calidad de su cámara es mejorable, pensamos que será suficiente para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes que no buscan emular a Annie Leibovitz o cualquier otro prestigioso fotógrafo. Para el resto de los clásicos usos, incluidos jugar, cumple con creces en rendimiento y batería. Nos parece una buena opción para disfrutar de contenido multimedia. Si a todo esto se le suman las herramientas de personalización y los movimientos clásicos de Motorola, el resultado es un notable teléfono asequible que está preparado para conectarse a toda velocidad con 5G.

Su precio está ligeramente por encima de otras propuestas con prestaciones similares, como Realme X 50 5G. Por el mismo importe y con 5G compite con OnePlus Nord, Oppo Reno 4Z 5G, Galaxy A51 5G y Xiaomi Mi 10 Lite.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Develop app against police abuses and unlawful arrests
These are the best MP3 players that you can buy
Apps that spy on your iPhone receive ultimatum of Apple

Comments are closed.