Smart Home

Review Huawei Sound X: sonido cristalino en el escritorio

Panel táctil de la Huawei Sound X

Review Huawei Sound X: sonido cristalino en el escritorio

“No se arrepentirá quien opte por esta bocina de Huawei, ya que sacará provecho de cada una de sus bondades sonoras para disfrutar de todo tipo de contenidos.”

  • Rápida conexión con otros dispositivos
  • Diseño moderno
  • Sonido claro y bien balanceado
  • Panel táctil intuitivo
  • Necesita estar siempre conectada a la corriente
  • Solo apta para espacios pequeños o medianos
  • No compatible con comandos de voz
PVS $400.00

Los fabricantes de celulares han expandido su alcance al lanzar una gama de productos que se conecta con sus móviles para que el usuario encuentre experiencias enriquecidas. Algunas pruebas de ello son Apple, Xiaomi, Samsung y Huawei. En el caso particular de esta última, sorprende la infinidad de dispositivos de consumo con los que cuenta, desde computadoras portátiles hasta wearables de todo tipo. En las siguientes líneas, revisamos una de sus bocinas de reciente lanzamiento: la Huawei Sound X.

¿Qué se esconde detrás de este altavoz que, de entrada, luce bien en el escritorio (o cualquier otro mueble en el que se quiera poner)? ¿Es una bocina hecha para moverse de una habitación a otra? ¿Está lista para ofrecer una experiencia sonora potente y nítida?

Diseño

Diseño cilíndrico de la de la Huawei Sound XLuis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

En un diseño cilíndrico, el speaker apenas alcanza los 20.3 centímetros de alto, mientras que de ancho, los 16.5 centímetros, lo que significa que se puede colocar en la esquina de una mesa sin ningún problema, no roba mucho espacio. Lo que sí es que su acabado brillante es un imán de huellas digitales, a diferencia de aquellos equipos que optan por un estilo mate.

Los controles táctiles se encuentran en la parte superior del equipo, en la superficie, y se activan al pasar la mano sobre ellos. Estos permiten bajar o subir el volumen, silenciar el sonido y comunicar la bocina con otros aparatos vía Bluetooth.

Los subwoofers duales de la Huawei Sound X son visibles, se encuentran en los costados, y son los encargados de reproducir las señales de sonido en tiempo real, de acuerdo con la marca. El otro aspecto relevante son los seis tweeters encargados de producir un sonido envolvente de 360 grados, los cuales se encuentran en la parte inferior del aparato.

En conjunto, se tiene un altavoz que luce y responde adecuadamente a las necesidades sonoras de los usuarios. Eso sí, a diferencia de otras bocinas de su tipo, la de Huawei está pensada para estar fija, ya que no cuenta con una batería que le dé horas de reproducción sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica.

Experiencia de usuario

Panel táctil de la Huawei Sound XLuis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Ante la infinidad de propuestas de aparatos de sonido Bluetooth, cabe la pregunta: ¿para quién es la Huawei Sound X? Ciertamente, resulta una alternativa interesante para aquellos que buscan pasar de un altavoz compacto, con un sonido decente, a un sistema sonoro más completo.

Como es de esperarse, el speaker de la firma china saca su mejor desempeño al reproducir música. Por ejemplo, realmente se disfruta del amplio rango dinámico de una canción como “Weird Fishes/Arpeggi”, de Radiohead; o de los bajos de “Morning”, de Beck. Es decir, quien opte por este para reproducir sus piezas favoritas —sin importar el género—, tendrá una experiencia audible clara, cristalina y precisa (rango de frecuencia de 40 Hz a 40 kHz).

Y quien ya tenga varios podcasts favoritos, también encontrará que este equipo es perfecto para escuchar todo tipo de programas sin que eso signifique ponerse unos audífonos que, después de un par de horas, pueden llegar a molestar.

Si la bocina se enlaza a la computadora, para los que disfrutan de videos de YouTube y series de diversas plataformas de streaming desde esta, se encontrará un audio superior, uno que les permitirá disfrutar de varios capítulos seguidos. En las pruebas realizadas, incluso se comunicó vía Bluetooth con un Fire TV Stick Lite —conectado a un simple monitor—, lo que provocó tener, en unos cuantos minutos, un sistema completo de entretenimiento sin la necesidad de un televisor.

A la buena experiencia contribuye el hecho de que el speaker de Huawei se diseñó en colaboración con la reconocida firma de audio francesa Devialet. También, resalta que cuenta con la certificación Hi-Res para asegurar un audio sin pérdidas.

Con respecto a su potencia, es necesario tener algunas consideraciones. La Sound X puede ser suficiente para llenar una habitación sonoramente hablando; tal vez puede quedarse un tanto corta en espacios grandes o muy abiertos, de ahí también que se pensó para ser un equipo que debe estar anclado o conectado, o en una ubicación estratégica para sacar su máximo desempeño.

Conexión con el celular

Es verdad que el altavoz se conecta vía Bluetooth a diversos dispositivos, incluyendo móviles, sin embargo, el hecho de descargar la aplicación AI Life en el teléfono da ventajas considerables. Primero, esta app está dedicada no solo a este equipo, sino a otros de las marca, como audífonos inalámbricos, lentes inteligentes y routers.

Una vez que se tiene identificada la bocina desde el desarrollo móvil, es posible controlar el volumen, establecer efectos de sonido y buscar actualizaciones de software, principalmente.

La recomendación sí es tener AI Life en el celular, especialmente para descargar cualquier mejora que incida en el rendimiento del speaker.

  • 1. Interfaz de AI Life
  • 2. Controles de la Sound X desde AI Life

No está de más decir que la bocina es compatible con NFC, lo que significa que se puede realizar una transmisión de audio instantánea desde un celular compatible con un simple toque, es decir, sin necesidad de un emparejamiento manual.

Conclusiones

La Huawei Sound X sí sube el nivel sonoro del escritorio o de una habitación pequeña o mediana, al entregar un sonido claro y cristalino. Desde el principio, es necesario colocarla en un lugar estratégico, ya que no está pensada para moverse de un lugar a otro (eso sí, su cable es lo suficientemente largo para dar un poco más de flexibilidad).

Detalle de los tweeters de la Huawei Sound XLuis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

No está muy alejada de la Sonos Move en cuanto a precio, la cual tiene la ventaja de ser compatible con Alexa y Google Assistant, además de poderse retirar de su base para llevarla a otra habitación.

Lo que sí es que la Huawei Sound X —con un precio de 300 euros sin promoción— resulta ser mucho más práctica de enlazar a otros dispositivos, como celulares y computadoras. En este sentido, el usuario debe analizar qué características encajan mejor con sus necesidades de escucha.

Si opta por la propuesta de Huawei, sin duda, no se arrepentirá, ya que sacará provecho de cada una de sus bondades sonoras para disfrutar de todo tipo de contenidos.

Compra en Huawei México

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
How to use Google Assistant and all its functions
What is the best coffee? What filtering, express or infusionado cold?
These are the best Instant Pot to cook as a chef

Comments are closed.