Smart Home

Review Amazon Fire TV Cube: análisis y opinión

review amazon fire tv cube analisis opinion precio conexiones 2

Review Amazon Fire TV Cube: análisis y opinión

“Une lo mejor de los dispositivos de Amazon con tecnologías avanzadas de audio y video. Conquistará tu corazón por su gran utilidad y su ágil desempeño.”

  • Control por voz del televisor con manos libres
  • Soporta un buen elenco de servicios de streaming y apps
  • Muy fácil configuración
  • Reproduce 4K, HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos
  • Sin app de HBO
  • Acabado demasiado atractivo para el polvo
PVS $119.99

Amazon ha renovado el diseño de los altavoces inteligentes Echo Dot con una forma esférica, como os contamos en la revisión de la versión con reloj. Sin embargo, su dispositivo más completo no ha cambiado en aspecto. Sí que se ha ido adaptando a las novedades en hardware, software y las plataformas de streaming relevantes como Apple TV y otras locales.

Lo que distingue a este modelo de otros del catálogo de Amazon es que aúna las funcionalidades de dos series de producto, los dispositivos Fire TV y los altavoces inteligentes. El resultado de esta fusión es un “reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K”, describe el fabricante.

Inteligencia para tu viejo televisor

Amazon Fire TV Cube está destinado a ser un compañero inseparable de un televisor, al que da vida dotándole de voz. Con ese fin, su diseño apuesta por la discreción, con una forma de cubo de plástico negro y unas medidas de 86.1 x 86.1 x 76.9 mm. Tiene un acabado brillante en todas las caras excepto en la inferior y en la superior. Este recubrimiento, habitual en algunas partes de los televisores, le da un aire elegante y con estilo. Pero su aspecto queda enturbiado porque se quedan muy marcadas las huellas dactilares, y lo peor es que atrae excesivamente el polvo y otras partículas. Se adhieren bastante y resulta muy difícil quitar esta suciedad completamente.

Como si fuera un altavoz inteligente, viene con los botones (en la parte de arriba) para regular el volumen, el de Acción (para cuando no quieres utilizar la voz) y el de encendido y apagado del micrófono. También ahí se encuentran unos micrófonos y la barra de luz que se enciende de color azul cuando Alexa está escuchando. En la parte de atrás, abajo, incorpora todas las entradas para conectarlo (puerto IR, micro USB, HDMI y el de alimentación).

Junto con el dispositivo, Amazon incluye un mando a distancia de color negro, con un tamaño pequeño muy manejable y ligero, además de un adaptador de corriente, un adaptador Ethernet y un cable de extensión de IR (“para controlar componentes que estén dentro de un armario cerrado”, explica Amazon).

El mando a distancia funciona de maravilla, responde muy rápido y para algunas acciones es mejor que la voz, por ejemplo, para subir y bajar el volumen del televisor. Con él puedes realizar todas las órdenes habituales (desplazarte por el menú y aplicaciones, ir para atrás, avanzar, configurar los ajustes, hablarle a Alexa…).

Una ausencia importante

Este modelo híbrido proporciona todas las ventajas de un altavoz inteligente. Entre ellas, darle órdenes a Alexa para que te ponga música, chistes o meditaciones guiadas, que suba las persianas o encienda la luces. Más allá de las clásicas funciones de estos dispositivos, lo mejor es que permite controlar un televisor cualquiera (incluso si no es una Smart TV) con la voz. Esto te facilita mucho la vida para encender y apagarlo sin necesidad de recurrir al mando a distancia. También reproduce música a través de los altavoces de la tele con solo pedírselo (y muestra las letras de las canciones si es que está disponible para ese tema en concreto) y videos de YouTube. Le puedes pedir que abra tu plataforma de streaming favorita y reproduzca la serie o película que desees, subir y bajar el volumen… En definitiva, sustituye al control o mando a distancia. Si por lo que sea, desactivas el micrófono para que Alexa no escuche, puedes seguir hablando con ella y pedirle cosas presionando el botón específico para hablar con ella (el del icono del micrófono).

Para escribir esta review, lo conecté a un televisor ya viejo en un dormitorio y gracias a ello pude ver casi todas las plataformas de streaming que en el televisor principal del salón. El dispositivo que se vende en Amazon España viene con las apps de Movistar+, Netflix, Apple TV+, Prime Video, Twitch, Disney+, Dazn, Plex, Spotify, Filmin, Atresplayer, Mitele, Infinity, Plex, arte, Molotov.tv y 2DF, entre muchas otras que puedes descargar. Sin embargo, entre las apps no encontrarás la de HBO. He intentado descargarla una vez, pero no he tenido éxito. Para ello, primero es necesario bajarse la aplicación Downloader (te sale la primera cuando buscas HBO en el buscador del dispositivo), después la de Google Play (te pide una cuenta de Google) y finalmente buscar allí la de HBO. Y hasta ahí todo bien. Pero al descargar esta última, se queda eternamente descargando y no se instala. Lo intentaré de nuevo y si va todo bien, os lo contaré en esta review.

Configuración a prueba de torpes

Como otros dispositivos de Amazon, este modelo se instala en casa muy fácilmente y se configura de forma muy sencilla y rápida. Basta con enchufarlo a la corriente, al HDMI (ojo, que el cable no viene incluido) y, en nuestro caso, a la red Ethernet. Después solo debes crear una cuenta en Amazon si no la tienes e introducir la clave que te indica. Una vez registrado y conectado al wifi de tu casa, simplemente eliges las apps gratuitas que quieres que muestre. Luego, para ver los contenidos, debes iniciar sesión en las plataformas que tengas contratadas. Si no está suscrito, no puedes verlas, claro.

El único requisito que indica Amazon para funcionar correctamente es situar el Fire TV Cube a 30-60 cm de distancia del altavoz del televisor.

Para la seguridad de los niños, este dispositivo te permite activar el control parental introduciendo un código para que reproduzca contenido de Prime Video, abrir apps, comprar contenido digital o usar la app de compras de Amazon

Pantalla de inicio por y para Amazon

El cubo Fire TV Cube muestra los contenidos igual que los dispositivos Fire TV Stick. Amazon prioriza los contenidos de su servicio de streaming, entre otras sugerencias. En la primera fila aparecen los contenidos vistos recientemente y después Mis apps y juegos. A continuación, sugiere ver los títulos de Amazon originales y exclusivos, las series más valoradas en IMDB, series que pensamos que te gustan o series nominadas a los Globos de Oro, entre otras.

La ventaja de poder ver los contenidos en una pantalla grande, hacen a este dispositivo perfecto para seguir recetas de cocina (guía en los distintos pasos y el usuario elige cuándo pasar al siguiente), ver y gestionar las fotos almacenadas en Amazon Photos (puedes protegerlas con un PIN a través del control parental) o ejercitarse con aplicaciones como Daily Workouts u otras.

Este modelo dos en uno puede presumir de tener las especificaciones más avanzadas de la familia Fire TV: viene con 16 GB de memoria (el doble que el Fire TV Stick 4K), un procesador de seis núcleos (los demás de cuatro núcleos) y una mejor GPU que su hermanos. Exactamente igual que el Fire TV Stick 4K, es compatible con la resolución 4K y los formatos HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos, aunque de poco te servirá tanta tecnología si tu televisor o barra de sonido no las soportan.

Conclusión

Este dispositivo de Amazon sustituye al mando a distancia para controlarlo todo con la voz (no solo el televisor, también otros aparatos de tu casa inteligentes y compatibles). Y esto lo hace con mucha rapidez, responde diligente a las órdenes, aunque no te libras de que Alexa no entienda bien, no ejecute lo que le pidas y otros inconvenientes clásicos de los asistentes de voz inteligentes. Juntar lo mejor de los altavoces y los Fire TV Stick es todo un acierto, vale su precio de 119.99 euros. Esta cantidad viene a ser lo mismo que cuestan el Fire TV Stick 4K Ultra HD y el Echo Dot (cuarta generación) juntos. Sin embargo, el modelo con forma de cubo integra unas características técnicas bastante mejores que el resto de dispositivos de la serie Fire TV y toda la funcionalidad de los altavoces (reproducción de música, descarga de apps, skills de Amazon…). Es uno de esos dispositivos que, una vez que entra en tu vida, ya no puedes prescindir de él por su gran utilidad.

Si no necesitas controlar por voz el televisor con manos libres, tal vez te encaje más el modelo Fire TV Stick 4K Ultra HD que cuesta la mitad que el Cube y también responde a las órdenes por voz (solo que para ello debes pulsar el botón del mando a distancia).

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Sharp takes the LCD tv 8K 5G the world’s largest IFA 2019
We will explain to you how to use the parsing Mode in Google Home
Full review of the microwave from Amazon with Alexa

Comments are closed.