Gaming

Remakes de Pokémon Perla y Diamante llegarán a Switch

Pokémon celebra su vigésimo quinto aniversario con reediciones de los juegos de la cuarta generación, ahora nombrados Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Ambos estarán disponibles a finales de este año, posiblemente en noviembre como es el estilo de The Pokémon Company.

Pokémon de DS renace en Switch

Pokémon Diamante Brillante (Pokémon Brilliant Diamond) y Pokémon Perla Reluciente (Pokémon Shining Pearl) marcan el renacimiento de la cuarta generación de Pokémon, que vio la luz en 2006 en Nintendo DS luego de que la serie saltó de la Game Boy Advance a esta consola tras el lanzamiento de Pokémon Esmeralda.

Los juegos que se estrenarán en Switch a finales de 2021 utilizan el mismo motor gráfico que Pokémon Espada y Pokémon Escudo, por lo que la región de Sinnoh recibirá un muy bienvenido retoque visual.

El avance mostrado en el Pokémon Direct no ofrece muchos detalles sobre qué cambios hará Game Freak al gameplay de la octava generación de Pokémon. Que los cambios no sean evidentes ahora no significa que no estarán ahí. Game Freak tiene una larga tradición de ajustar el gameplay de sus juegos en las iteraciones intermedias de cada generación, que tradicionalmente estrena como reediciones de juegos pasados.

La región Lental espera en New Pokémon Snap

Si bien Pokémon nació con juegos RPG, la serie no tardó demasiado en explotar la fama de sus personajes con algunos spin off y uno de los más famosos es Pokémon Snap, que este año estrenará un nuevo juego del que hoy tenemos un nuevo avance. La región Lental luce espectacular.

New Pokémon Snap se estrena el 30 de abril en Nintendo Switch.

Pokémon Legends Arceus

Hablando de spin off, a Nintendo Switch llegará un videojuego de aventura que sirve como prólogo a los eventos de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente. Podemos apostar que gráficamente utiliza el mismo engine que Zelda: Breath of the Wild, así que la aventura tendrá un atractivo aspecto visual.

Pokémon Legends Arceus llegará a finales de 2022.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Smaller than a coin: this is the Arduoboy Nano
Blizzard says that it is not planning to announce ‘Diablo 4’ at Blizzcon
Call of Duty Black Ops: JFK appears in an enigmatic teaser

Comments are closed.