Gaming

¿Qué juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox?

Es oficial. Bethesda, la productora de series de videojuegos como Doom y The Elder Scrolls es parte de Xbox Studios. Ahora, la pregunta que se realizan miles de jugadores en todo el mundo es si tendrán que migrar a Xbox o a la PC para seguir disfrutando de sus títulos favoritos. En una respuesta de botepronto firmada por el jefe de Xbox Studios, Phil Spencer, sí habrá juegos que serán exclusivos de Xbox y PC.

Xbox Studios oficializa la compra de Bethesda

“Los jugadores deben saber que las consolas Xbox, la PC y Game Pass serán el mejor lugar para disfrutar de los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos futuros que serán exclusivos de Xbox y la PC”, signó Spencer en una mensaje que seguramente para muchos arroja más dudas que certezas.

¿Cuáles serán los juegos de Bethesda que serán exclusivos de Xbox y la PC? Por ahora sabemos que Deathloop y Ghostwire: Tokyo, que habían sido anunciados después de que la adquisición de Bethesda por parte de Xbox Studios fuera aprobada por organismos reguladores, siguen planeados para debutar en PlayStation.

Entonces, ¿todo seguirá como hasta ahora? Definitivamente no, pero la respuesta sobre qué ocurrirá con Bethesda y sus series ahora que son propiedad de Xbox es compleja, por lo que resumirla a un par de nombres es jugar a la futurología. 

Ahora que si nos piden un pronóstico, consideramos que las series más populares como The Elder Scrolls, Fallout y Doom seguirán debutando en varias plataformas, aunque bien podrían tener acceso anticipado de algunos días o semanas en Xbox. Financieramente hablando, no tendría sentido que Xbox prescindiera de ventas multimillonarias solo quitar juegos de gran popularidad a la competencia.

Deathloop para PS5

Descartados los grandes nombres, lo más probable es que la exclusividad se quede en títulos con menos abolengo, como Dishonored o los mismos Deathloop y Ghostwire: Tokyo. Quien quiera que haya jugado títulos del francés Arkane Studios sabrá que esas son excelentes noticias.

Y que no cunda el pánico. Los juegos de Bethesda que ahora mismo puedes comprar en PlayStation Store, la Nintendo eShop o Steam seguirán ahí. Phil Spencer lo aclaró al medio especializado Kotaku en noviembre pasado, justo cuando debutó la Xbox Series X.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The best controllers for PS4 that you can buy right now
How to connect the phone to a Xbox One in a few simple steps
Look No further: these are the best PS3 games of

Comments are closed.