Home Appliances

Pantallas transparentes de LG sorprenden en el metro de China

Pantallas transparentes de 55 pulgadas con información sobre la ubicación de las estaciones y los horarios de los trenes son las que comenzaron a ser instaladas por el fabricante coreano LG en los vagones de metro de las ciudades chinas de Beijing y Shenzhen.

Los primeros paneles OLED transparentes de LG también ofrecen a los pasajeros de las líneas 6 de Beijing y 10 de Shenzhen información sobre vuelos, clima y noticias, entre otros antecedentes en tiempo real.

La compañía adelantó que planea expandir el suministro de OLED transparentes al metro en las principales regiones de China, para lo cual trabajará en conjunto con las compañías de trenes.

Las pantallas transparentes han sido durante mucho tiempo un prototipo exhibido fundamentalmente en ferias comerciales. Sin embargo, las pantallas de LG son una de las primeras aplicaciones concretas de uso cotidiano.

Según LG, los OLED transparentes tienen la ventaja de maximizar la transmitancia óptica, por lo que no necesitan una luz de fondo.

Pantalla transparente LG en metro de ChinaLG Display

La compañía afirmó que esta tecnología está generando un gran interés en varios campos, como diseñadores de hogares y edificios inteligentes, así como fabricantes de vehículos autónomos, aviones y metros.

“El uso de pantallas transparentes será más diverso. LG Display suministrará los productos requeridos por varias industrias para convertirse en líder en soluciones de pantalla”, auguró Chang-ho Oh, vicepresidente de la división de TV de LG Display.

El anuncio de LG se suma a la reciente revelación del primer televisor transparente de 55 pulgadas del fabricante chino Xiamoi, que comenzó a ser comercializado por $7,200 dólares.

La consultora global Prescient & Strategic Intelligence estima que el mercado de pantallas transparentes registrará una alta tasa de crecimiento de 46 por ciento en 2024.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Reasons why your air conditioning doesn’t work properly
Between Amazon Echo and Echo Plus: what is the best?
The renovated Samsung TV Frame turns your TV into a work of art

Comments are closed.