Mobile Phones

OnePlus llega a México para cubrir la gama media con su serie Nord

La confirmación de la llegada de OnePlus a México se dio a mediados de octubre, y la expectativa estaba centrada en los teléfonos que la marca traería para abrir el mercado de este país. Hoy, 24 de noviembre de 2020, las dudas se han disipado.

El fabricante de origen chino, en una primera etapa, busca cubrir la gama media nacional con los OnePlus Nord, Nord N10 5G y Nord N100, cuyos precios serán de $13,999, $8,999 y $4,999 pesos mexicanos, respectivamente.

Si tú eres de esas personas que ama las selfies entonces tenemos algo JUSTO para ti. ???? ¡Más vale que nos sigas para que te enteres de todo lo que tenemos para ti!

— OnePlus México (@OnePlus_MEX) November 13, 2020

“El mercado mexicano busca equipos eficientes a un costo competitivo, y es por eso que estos tres smartphones pueden ser un buen inicio para la marca”, comentó Jesús Mejía, gerente de Comunicación Corporativa de OnePlus en México.

Sí, esos son los tres celulares con los que el fabricante inicia operaciones y cerrará el caótico 2020, aunque se confirmó que sí habrá espacio para la gama alta para 2021.

“Para finales de este año, nos vamos a enfocar en estos tres dispositivos, pero eso no significa que nos vamos a limitar: en 2021, van a venir más equipos, incluso algunos que ni siquiera tenemos mapeados todavía. No nos vamos a quedar en la gama media, apostaremos también muy fuerte por el otro segmento”, enfatizó José Luis López, gerente de Marketing y Producto de OnePlus en México.

Ambos directivos coincidieron en que el país puede ser tan importante como lo es la India para la firma y que la estrategia que se está implementando para México podría replicarse, en el futuro, para otras regiones de América Latina.

Con respecto a la respuesta que se ha recibido por parte de los usuarios, una vez que se oficializó la llegada de la marca, López aseguró que en los primeros dos días luego de que se crearon las redes sociales locales, “tuvimos más de 300,00 personas que se empezaron a suscribir en nuestros canales”.

Además de la página web exclusiva para México, también se habilitará aquí un foro especializado donde se buscará dar un mejor servicio y atención a los dueños de celulares OnePlus.

Los primeros invitados

OnePlus Nord

una mano sujeta un OnePlus Nord de color gris visto por la parte trasera

Este celular destaca por su pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas (resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz), batería de 4,115 mAh (carga rápida de 30 watts), procesador Snapdragon 765G 5G —compatible con la red 5G, aunque en México todavía no está habilitada—, RAM de hasta 8 GB y cuerpo compuesto por aluminio y vidrio.

Otro de sus puntos fuertes es la óptica, ya que viene con una cámara trasera cuádruple (sensor principal de 48 megapixeles) y una frontal dual: 32 y 8 megapixeles.

OnePlus Nord N10 5G

OnePlus Nord N10 5G sobre fondo claro

Destaca por su pantalla de 6.49 pulgadas y con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, así como por su batería de 4,300 mAh con carga rápida de 30 watts (Warp Charge 30T), grabación de video en 4K y altavoces estéreo.

En cuanto a rendimiento y almacenamiento, OnePlus le puso un Snapdragon 690 5G —compatible con la red 5G—, memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento, ampliable hasta 512 GB por medio de una tarjeta microSD. Su óptica trasera es cuádruple —lente principal de 64 megapixeles—, mientras que la frontal es de 16 megapixeles.

OnePlus Nord N100

Arte del OnePlus Nord N100

OnePlus también le pone atractivas características a este celular, como batería de 5,000 mAh (carga rápida de 18 watts), 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y altavoces duales.

Si bien cuenta con una resolución HD+ (720 x 1,600 pixeles), la pantalla tiene un tamaño de 6.52 pulgadas y protección Gorrilla Glass 3. Asimismo, su tasa de refresco es de 90 Hz. Por último, incluye un procesador Snapdragon 460, sensor de huellas en la parte trasera, grabación de video en Full HD y conectividad Bluetooth 5.0. Su cámara trasera es triple, con un lente principal de 13 megapixeles.

Disponibilidad

OnePlus Nord ($13,999 pesos) llegará a los estantes mexicanos en las primeras semanas de diciembre, a Amazon, Best Buy, Coppel y Sears. Eso sí, habrá una preventa especial, del 24 al 28 de noviembre.

En tanto que los Nord N10 5G ($8,999 pesos) y Nord N100 ($4,999 pesos) arribarán a México a la mitad o finales de diciembre.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
We will explain to you what is Sweatcoin and how it really works
Everything we know about the Sony Xperia XZ3 phone
Japanese city bans cell phones to pedestrians

Comments are closed.