Gaming

Los mejores juegos de Nintendo Switch que deberías jugar con un dock

Tener los mejores juegos Nintendo Switch y disfrutarlos fuera de casa puede ser una gran experiencia gamer, pero algunos se disfrutan más si la acoplas a un dock. Uno de los mayores atractivos de esta consola portátil es la capacidad de jugar títulos de calidad de una consola de salón, pero estando en movimiento. La Switch nos permite llevar nuestros juegos favoritos a cualquier lugar que queramos.

Sin embargo, algunos pierden calidad o no se disfrutan tanto sin un controlador cuando están en modo portátil. Y es que, justamente, debido a que está hecho para la portabilidad, puede ser difícil saber qué juegos son más divertidos si la tienes acoplada en un dock.

Después de jugar muchos títulos, hemos elaborado una lista de los que mejor responden y funcionan cuando tienes tu Switch acoplada.

También te puede interesar:

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es un juego de plataformas caprichoso y creativo que se juega relativamente bien tanto acoplado como en el modo desacoplado la mayor parte del tiempo, pero hay algunos momentos en los que es preferible jugarlo en un dock.

Mario tiene acceso a un ataque usando su gorra que hace uso de un movimiento giratorio con los controladores Joy-Con. Puedes usar la palanca analógica en el modo portátil para hacerlo, pero es más rápido con los controles de movimiento, y hacerlo solo con la Switch requiere que gires toda la consola.

Doom

El reinicio de Doom de Id Software es un juego de disparos brillante, que mezcla un control de ritmo rápido similar al de un arcade con asesinatos gloriosamente sangrientos. Funciona sorprendentemente bien en Nintendo Switch, pero te encontrarás con algunos problemas cuando lo juegues desacoplado.

Los joysticks analógicos de los Joy-Con no son tan grandes como los de otros controladores de juegos, por lo que te resultará más difícil apuntar con tu arma, que si estuvieras usando un controlador Pro.

El texto que se muestra en la pantalla de la Switch también es cómicamente pequeño, por lo que te beneficiarás de que se reproduzca en una pantalla más grande.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2 es uno de los pocos juegos de Nintendo Switch que sufre degradaciones notables al jugar desacoplado. La resolución será de 720 píxeles cuando se reproduce en tu televisor, pero saca el sistema del dock y las resoluciones pueden caer hasta 368p en ciertas áreas.

La imagen es notablemente más borrosa, con bordes irregulares en los objetos. Dada la cantidad de información y estadísticas que se muestran en la pantalla en cualquier momento del juego, querrás tener una imagen clara siempre.

Fire Emblem Warriors

No tendrás una mala experiencia jugando Fire Emblem Warriors con la Switch desacoplada. Funciona a 30 FPS y se ve muy bien, pero un aumento adicional de la velocidad de fotogramas conducirá a una experiencia más agradable.

Cuando el sistema está acoplado, puedes elegir entre “Modo de calidad”, que bloquea la velocidad de fotogramas a 30 FPS con una resolución de 1080p, y “Modo de rendimiento”, que aumenta la frecuencia de fotogramas hasta 60 FPS y reduce la resolución a 720p. De cualquier manera, verás una mejor versión del juego cuando el sistema esté acoplado.

Lego City Undercover

Lanzada originalmente como una exclusiva de Wii U, la versión Switch de Lego City Undercover no funciona particularmente bien cuando se juega desacoplada en Switch. En el lanzamiento, los jugadores se quejaron de problemas de velocidad de fotogramas y desaceleración.

Algunos informes dijeron que los problemas hicieron que el juego no se pudiera jugar. Las cosas han mejorado gracias a algunas actualizaciones de software, pero, si tienes la opción, deberás experimentar la aventura de Chase McCain en la pantalla grande (o más grande).

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

Si tú y tu compañero de juego tienen una visión impecable, es posible que no tenga problemas para jugar Snipperclips desacoplado, pero dado que se requiere que dos jugadores trabajen juntos para completar acertijos en una pantalla, estarás abarrotado en un sistema pequeño. En el modo acoplado, tendrás una mejor vista de la acción y aún podrás usar los controles Joy-Con horizontales simples, cuando lo sugiera el juego.

Minecraft

La Nintendo Switch te permite jugar una gran versión de Minecraft sin importar dónde te encuentres, pero hay algunas ventajas notables al jugarlo con el sistema acoplado.

Un parche posterior al lanzamiento agregó soporte para la resolución nativa de 1080p, lo que hace que el juego se vea notablemente más nítido en los televisores, y puede mantener esta resolución junto con una alta velocidad de cuadros cuando se juega en modo de pantalla dividida.

Con la capacidad de conectarse a Xbox One y reproductores de computadora, también podrás tener acceso a tu red wifi, lo que no podrás hacer si llevas la consola a algún lugar.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Sí, poder llevar Skyrim contigo sobre la marcha es un sueño hecho realidad, pero hay algunas concesiones que tendrás que soportar que no se encuentran cuando el interruptor de Nintendo está acoplado.

La versión desacoplada se ejecuta a 720p, pero puede caer por debajo de eso y luego saltar de nuevo, lo que produce parpadeo. Es una pequeña peculiaridad, pero podría arruinar tu inmersión.

Además, los controles de movimiento Joy-Con opcionales serán muy fáciles de usar cuando juegues en una pantalla grande. Ajustar tu inventario, en constante aumento, también será más fácil.

La leyenda de Zelda: Breath of the Wild

Aunque el juego se puede jugar completamente en modo portátil, te lo perderás si no lo juegas en una pantalla más grande. Con algunos de los mejores gráficos en Switch, Breath of the Wild es una auténtica fiesta para los ojos.

El mundo abierto masivo es un espectáculo para la vista cuando se ejecuta a una resolución más alta, y gracias a un parche posterior al lanzamiento de Nintendo, ha habido algunas mejoras enormes para el modo acoplado. Te lo perderías si no exploras Hyrule en alta definición.

Fire Emblem: Three Houses

Los títulos anteriores de Fire Emblem lanzados para 3DS y Game Boy Advance hicieron de la franquicia un clásico diseñado para jugar sobre la marcha. Poder ver el mapa completo durante las batallas puede darte una ventaja táctica y ayudarte a planificar tu próximo movimiento.

La versión Switch ofrece una mejor experiencia en el modo acoplado, ya que podrás apreciar los modelos de personajes detallados y obtener una mejor visibilidad sobre los campos de batalla.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

Claro, se ve mejor en cualquier otro sistema, pero Hellblade sigue siendo una potencia gráfica en la Switch. Al ejecutarlo en modo portátil o acoplado, los jugadores pueden esperar ver el uso de ajustes de resolución dinámica, lo que significa que las escenas gráficamente intensas volverán automáticamente a resoluciones más bajas

Cuando está en modo portátil, el juego puede bajar hasta 400p. El rendimiento es casi idéntico entre los dos modos, pero con una resolución mínima de 567p mientras está acoplado, notarás una clara diferencia en la calidad.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Returns a classic console noventera laptop
You won’t want to leave the house with these free games from Ubisoft
The accounts that you must follow on Twitter if you want to be a gamer

Comments are closed.