Gaming

Los anuncios de Nintendo de febrero de 2021

Expectativas aparte, los anuncios de Nintendo Direct de febrero de 2021 dan, cuando menos, opciones a los poseedores de una consola Switch de aquí a mediados de año. Se confirma que la plataforma híbrida de Nintendo sigue el camino trazado por el Nintendo 3DS como el paraíso de los RPG y se anuncia como gran exclusiva Splatoon 3, juego del que por cierto se presentó un videojuego de Electronic Arts que muestra una propuesta similar. De la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild no hay novedades, entretanto Nintendo sugiere volver a jugar Skyward Sword. A medio camino entre uno y otro anuncio, hay un montón de adaptaciones, reediciones y juegos de nicho. Un poco para cada jugador, pues.

Estos son los anuncios del Nintedo Direct del 17 de febrero de 2021:

Personajes de Xenoblade Chronicles llegan a Smash

Porque 76 personajes no son suficiente, Smash Bros. Ultimate tendrá dos nuevos personajes, ambos del videojuego Xenoblade Chronicles 2: Pyra y Mythra. Podrás descargarlos en marzo.

Fall Guys llega a la Nintendo Switch

El que por un momento fue el juego sensación del que todo internet habló llegará a Nintendo Switch el próximo verano. Debería poderse jugar en modo portátil y también conectado a la televisión, solo esperamos que los servidores estén a punto el día del estreno.

El detectivesco Famicom Detective llega a América

La serie Famicom Detective, con varios lanzamientos en Japón, hace su debut en América. La referencia más inmediata para entenderlo es Phoenix Wright, el exitoso simulador de abogado de Capcom para Nintendo DS. Es un juego en el que se interroga a personas para resolver un misterio. Llega el 14 de mayo.

Samurai Warriors 5 llega en verano

Luego de combinar la fórmula de enfrentar sin demasiado revuelo a decenas de enemigos por minutos con los personajes de The Legend of Zelda, Tecmo prepara la llegada de Samurai Warriors 5 para Switch. Si disfrutaste de Hyrule Warriors, este juego hará tus días.

Legend of Mana llega el 24 de junio

El Switch es el nuevo paraíso de los JRPG. El primer cielo de 2021 será el remake de Legend of Mana

Monster Hunter Rise llega el 26 de marzo

La otra parada del nirvana del JRPG es Monster Hunter Rise.

Mario Golf Super Rush llega el 25 de junio

Ninguna consola de Nintendo está completa sin toda la colección de juegos de Super Mario. Sigue Mario Golf Super Rush.

Tales from the Borderlands

El spinoff de Borderlands que llegó a la PS4 y a la Xbox One hace algunos ayeres. Es un título cumplidor que nutre la oferta del Switch. Llega el 24 de marzo.

No More Heroes 3

Inverosímil como solo ella, la serie No More Heroes estrena su tercer videojuego el próximo 27 de agosto. Esta vez, Travis Touchdown debe enfrentar alienígenas. Llega el 27 de agosto.

Plants vs. Zombies: Battle for Neightborville

Otro videojuego cumplidor que ya vio la luz en la PS4 y la Xbox One. Todavía no tiene fecha de estreno, pero seguro lo hará este año.

DLC de Mario Bros. para Animal Crossing: New Horizons

Para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de Super Mario Bros., Animal Crossing: New Horizons tendrá skins del eterno plomero. Llega este 25 de febrero.

Triangle Strategy revitaliza los RPG tácticos

El tercer edén del JRP es Triangle Strategy, un videojuego de estrategia que debería llamarse “una carta de amor a los fanáticos de Final Fantasy Tactics”. Llega en 2022, pero ya hay una demo. Juégalo y siéntete en libertad de decirle a Square Enix qué sí y qué no te gustó, porque en breve realizará encuestas al respecto.

Star Wars Hunters

No podemos evitar señalar que se ve mediocre. Es un free-to-play desarrollado por Zynga. No hay un gameplay, pero el tráiler no nos convence. Menos mal podremos probarlo gratis.

Knock out City

Electronic Arts apuesta a una nueva marca que, como en Splatoon en su momento, ajusta la fórmula del juego de disparos en tercera persona. Luce llamativo, pero esperamos que lo vacío que lucen los escenarios sea porque estamos viendo un juego todavía en desarrollo. Llega el 21 de mayo.

Ninja Gaiden Collection

Una colección de las revisiones de los juegos de Ninja Gaiden publicados por Tecmo entre 2004 y 2012. Incluye Ninja Gaiden Zigma, NInja Gaiden Zigma 2 y Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge. Los hack’n slash han evolucionado mucho desde entonces, así como que ya veremos si los últimos juegos de Tomonobu Itagaki resistieron al tiempo.

Ghost ‘n Goblins: Resurrection

El clásico del NES estrena una reedición este 25 de febrero.

SaGa Frontier: Remastared

Otro guiño a los fanáticos de los RPG. Sale el 15 de abril

Apex Legends llega el 9 de marzo

Si el estreno de Fortnite en Switch resultó un bombazo, Apex Legends hará algo similar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword tendrá port al Switch

Satoru Iwata, el productor de The Legend of Zelda, tomó el escenario para anunciar que no hay nada que anunciar sobre la secuela de Breath of the Wild. Para disculparse, porque así son los japoneses, darán a los fanáticos de Zelda una adaptación de Skyward Sword, un juego que, como señaló el prestigioso desarrollador, estrenó varias de las mecánicas vistas en Breath of the Wild.

Splatoon 3 llega en 2022

El avance parecía indicar que veríamos un spin-off de Splatoon, pero terminamos viendo una personalización que diremos que está de más antes de que Nintendo mostrara un anuncio que quizá nadie pidió: Splatoon 3.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
300 pages and a vinyl to tell the story Pac-Man
Spider-Man: Miles Morales rinde homenaje a Black Lives Matter
PS5: estas carcasas alternativas le darán más vida a tu consola

Comments are closed.