Mobile Phones

LG Wing: así es el novedoso teléfono con doble pantalla giratoria

Una pantalla giratoria y una cámara emergente con grabación dual son las principales características del LG Wing, el singular teléfono inteligente de doble pantalla presentado este lunes por el fabricante surcoreano LG.

La gran novedad del LG Wing son sus dos pantallas que lo diferencian de los dispositivos plegables. La pantalla principal es una OLED de 6.8 pulgadas, que al ser girada en 90 grados y quedar en posición horizontal, deja al descubierto un panel secundario de 3.9 pulgadas.

Según LG, esta función permite desbloquear una “nueva usabilidad”, al permitir que una sola aplicación se puede expandir a ambas pantallas o mostrar dos aplicaciones simultáneamente, una en cada panel.

“Los usuarios pueden cambiar sin problemas entre el modo básico y el modo giratorio en cualquier momento para disfrutar de una experiencia de usuario ampliada y verdaderamente diferenciada”, detalló la compañía.

Según LG, este nuevo formato permitirá realizar múltiples tareas de forma simultánea, por ejemplo, seguir transmisiones de video en la pantalla principal e interactuar a través de la secundaria; o seguir mapas de navegación, mientras se contesta una llamada telefónica, entre otros usos prácticos.

La segunda pantalla no solo expande el espacio visible del dispositivo, sino que además funciona como agarre cuando el panel principal se encuentra en modo horizontal, detalló LG.

Además, incorpora una función denominada Grip Lock, que permite mostrar información útil como la hora y la fecha en la segunda pantalla e ignorar los toques accidentales.

El fabricante aseguró que el mecanismo de bisagra ha demostrado ser perfectamente confiable incluso después de 200,000 giros.

Cámara emergente y grabación dual

Otra de las novedades es la cámara frontal emergente Gimbal Motion de 32 MP, que permite preservar el espacio de la pantalla del dispositivo, aseguró la compañía.

Según LG, la cámara frontal brinda mayor estabilidad en el modo horizontal, incluyendo un bloqueo para evitar las sacudidas, además de incorporar un joystick en pantalla para controlar el ángulo de visión.

En cuanto a las cámaras posteriores, viene equipado con tres lentes: uno de 64MP, un gran angular de 12MP y un ultra ancho de 13MP.

La compañía dijo que el teléfono permite la grabación dual en el modo giratorio, usando simultáneamente la cámara emergente de 32MP y una de las cámaras traseras.

Los resultados se pueden guardar juntos en un solo archivo o en dos archivos separados con la relación de aspecto establecida en 1:1 o 16:9.

La segunda pantalla también se puede utilizar como una paleta de edición dedicada, mientras el video o la foto se muestran en la pantalla principal.

Otras especificaciones

El dispositivo está equipado con el procesador Qualcomm  Snapdragon 765G 5G y Snapdragon X52 5G Modem-RF, lo que lo hace compatible con redes 5G y un rendimiento óptimo en materia de inteligencia artificial, dijo LG.

El teléfono cuenta con el sistema operativo Android 10 y está equipado con 8 GB de memoria en RAM, además de 128 GB o 256 GB de almacenamiento, expandible hasta 2 TB con una tarjeta microSD.

Precio y disponibilidad

La compañía adelantó que el dispositivo saldrá a la venta en octubre de 2020 inicialmente en Corea del Sur, seguido posteriormente de algunos mercados escogidos de América del Norte y Europa.

Aunque LG no reveló el precio, adelantó que estará en torno a los US$ 1,000 dólares.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Motorola Razr vs. Samsung Galaxy Fold: the battle of the folding
The Google Pixel 4 want to lead recording phone calls
Lenovo Legion will have a camera selfie that will emerge from his side

Comments are closed.