Computer

Las mejores laptops de 13 pulgadas disponibles hoy mismo

Si buscas un equilibrio entre capacidad y volumen, entonces necesitas una de las mejores laptops de 13 pulgadas. Dicho esto, no todas las computadoras portátiles son iguales. La Dell XPS 13 ha sido y es nuestra favorita en esta categoría (incluso en la mayoría de los otros tamaños en general), ya que es ligera y sigue mejorando. Sin embargo, hay tantos modelos y marcas disponibles en el mercado hoy en día, que también tenemos una serie de excelentes opciones para elegir.

Te va a interesar:

Las mejores laptops de 13 pulgadas:

La mejor laptop de 13 pulgadas

Dell XPS 13 (2020)

Dell XPS 13 (2020), una de las mejores laptops de 13 pulgadas

¿Por qué deberías comprarla? Sigue siendo una de las mejores computadoras portátiles. Es moderna, rápida, ligera, tiene una pantalla impresionante, y todo a un precio asequible.

¿Para quién es? Cualquier persona que busque la mejor portátil, con excepción de jugadores serios.

Es difícil no sonar como unos completos aduladores cuando hablamos de cuánto amamos la XPS 13. Ha sido nuestra portátil favorita durante los últimos cinco años, y la última versión 2020 es mejor que nunca.

Dell ya había logrado lo que le habíamos pedido que hiciera durante años y movió la cámara web a la parte superior de la pantalla, donde pertenece, y hay tan poco de qué quejarse que es difícil no salir a borbotones.

Al igual que con las XPS 13 que vinieron antes, esta versión es ligera (menos de 3 libras), portátil y extremadamente atractiva. Las especificaciones básicas comienzan con un procesador Intel Core i3-1005G1 de 10ª generación, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido PCIe NVMe.

Los puertos incluyen dos Thunderbolt 3/USB-C (incluidos DisplayPort y compatibilidad con suministro de energía), y viene con un adaptador USB-C a USB-A para ayudar a administrar algunos de tus accesorios más antiguos.

Las opciones más caras tienen una pantalla táctil y mejoran el procesador, pero por lo demás, las especificaciones se mantienen relativamente iguales.

No esperes jugar a los mejores y más recientes títulos a altas velocidades de cuadro, porque esta computadora portátil no es realmente para eso. Ninguna laptop es perfecta, pero la Dell XPS 13 es lo más cercana que hemos visto hasta ahora, adecuada para una amplia variedad de tareas y altamente capaz de manejarlas todas.

La mejor laptop de 13 pulgadas para estudiantes

Microsoft Surface 3

Microsoft Surface Laptop 3, una de las mejores laptops de 13 pulgadas

¿Por qué deberías comprarla? Te brinda el tamaño y peso perfecto para llevarla cargando todo el día.

¿Para quién es? Estudiantes que necesitan mucho más que solo tomar notas.

En la tercera generación, Microsoft casi ha dominado esta laptop 2-en-1, ahora disponible en un tamaño de 13 pulgadas y lista para la acción en el aula, la oficina o el espacio de escritorio remoto.

La calidad de construcción sigue siendo futurista y duradera, con la bisagra curva reveladora y la pantalla desmontable sobre un teclado extra resistente. Se mantiene fría bajo presión y el tamaño de 13 pulgadas es particularmente adecuado para el modo tableta. El display con resolución de 2,256 x 1,504 pixeles es realmente hermoso.

En el interior, encontrarás opciones a partir de un Intel Core i5-1035G7 de 10ª generación, 128 GB de almacenamiento SSD y 8 GB de RAM. Hay muchas actualizaciones disponible, incluso hasta 32 GB de RAM, si lo prefieres, lo que significa que los profesionales pueden personalizar su versión para tareas de trabajo específicas.

Las conexiones incluyen dos puertos USB-A 3.1, un puerto USB-C 3.1 y el puerto Surface Connect para carga dedicada (desafortunadamente, aún no hay Thunderbolt 3).

La batería de esta laptop Surface tiene una capacidad de hasta 11.5 horas. Nuestras propias pruebas encontraron que la computadora duró un poco menos de 10 horas para la navegación web y alrededor de 5 horas en nuestra prueba de referencia web Basemark.

Esto es mejor que la Surface 3 más grande de 15 pulgadas, pero no tan bueno como lo que puede lograr la Dell XPS 13.

La mejor laptop para juegos de 13 pulgadas

Razer Blade Stealth (2020)

Razer Blade Stealth (2020), una de las mejores laptops de 13 pulgadas

¿Por qué deberías comprarla? Es una de las pocas laptops de 13 pulgadas gamer.

¿Para quién es? Gamers que se toman en serio y están en movimiento.

La última versión de la Stealth significa negocios y está lista para combinar la portabilidad de una computadora de 13 pulgadas con la capacidad interna para manejar juegos exigentes sin estallar en tu cara.

Es excelente ver que este modelo incluye un procesador Intel Core i7-1065G7 de 10ª generación de cuatro núcleos y una GPU Nvidia GeForce GRX 1650 Ti Max, junto con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. El teclado RGB es solo la guinda del pastel para los jugadores.

Las conexiones incluyen USB-C, Thunderbolt 3 y USB-A. Ten en cuenta que este modelo puede alcanzar un máximo de una pantalla táctil de 4K 60 Hz, pero eso no es realmente necesario a menos que planees crear una gran cantidad de contenido.

Si quieres jugar de manera competitiva, hay una opción de compilación para una resolución de 1080p y una frecuencia de actualización de 120 Hz que puede ser más tu estilo.

La Razer Blade Stealth es una hermosa computadora portátil y tiene suficiente poder para jugar todos los títulos modernos a velocidades de cuadro razonables, siempre que mantengas los detalles gráficos bajo control.

Las laptops Razer más grandes eclipsan su capacidad de juego, y otras computadoras portátiles en esta lista pisarán fuerte durante toda la duración de la batería, pero para una computadora portátil que funciona y se ve bien haciéndolo dentro y fuera de los juegos, esta es nuestra favorita de 13 pulgadas.

La mejor laptop por menos de $500 dólares

Acer Chromebook R13

Acer Chromebook R13, una de las mejores laptops de 13 pulgadas

¿Por qué deberías comprarla? Es un gran equipo por solo $500 dólares que te ayudará en tareas específicas que no requieren mucha potencia.

¿Para quién es? Usuarios que trabajan en el ambiente de Google y que necesitan tomar notas.

Si deseas todo lo que puedes obtener por $500 dólares, te sugerimos la Chromebook R13 2018. Es una 2-en-1 flexible que tiene suficiente rendimiento para tus tareas diarias. Esto puede ser particularmente difícil de encontrar en este rango de precios, donde la combinación de especificaciones bajas y piezas más antiguas significan problemas de potencia o velocidad para los incautos.

Pero Acer ha logrado construir la R13 para el rendimiento; y la rápida carga de Chrome OS ayuda a asegurarte de que no haya tiempos de espera molestos mientras trabajas. Para este modelo, obtienes un procesador de cuatro núcleos Mediatek MT8173C, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento SSD.

Si bien, 32 GB puede parecer un poco bajo, las Chromebook tienden a operar con un enfoque de almacenamiento y ejecución de aplicaciones desde la nube para reducir el espacio necesario en tu propia laptop, y siempre podrás comprar una unidad externa.

La duración de la batería es de hasta 12 horas y las conexiones incluyen compatibilidad con USB-A 3.1 y USB-C más DisplayPort. Si la asequibilidad es tu objetivo principal, la Acer Chromebook R13 es un equipo bastante bueno por el precio.

La mejor laptop ligera de 13 pulgadas

LG Gram 13 (2020)

LG Gram 13 (2020), una de las mejores laptops de 13 pulgadas

¿Por qué deberías comprarla? Necesitas el equipo más potente posible, pero a la vez el más ligero.

¿Para quién es? Personas que están en movimiento continuo todos los días y necesitan una laptop para su trabajo donde sea que estén.

Con un poco más de 2 libras, esta laptop nunca te pesará, y la versión actualizada incluye nuevas especificaciones como el procesador Intel Core i7-10510U de 10ª generación y 16 GB de RAM.

Esta 2-en-1 también incluye un lápiz óptico, por lo que puedes doblar hacia atrás y comenzar a escribir o dibujar nada más sacarlo de la caja.

Este modelo también incluye un total de 1 TB en formato SSD NVMe. Es notable la cantidad de rendimiento y almacenamiento que LG pudo acomodar en esta computadora portátil sin dejar de ser tan ligera, por lo que no necesitas preocuparte por quedarte sin espacio después de solo un par de días de descargar tu software favorito (o incluso un par de años).

Las computadoras portátiles Gram también tienen una gran duración de batería gracias a sus 72 W, lo que la convierte en una laptop fantástica para los guerreros de la carretera. Si viajas mucho con tu laptop y el peso adicional es una preocupación, la LG Gram 13 es la mejor opción de 13 pulgadas para ti.

La mejor Chromebook de 13 pulgadas

Lenovo Yoga 730

Lenovo Yoga 730, una de las mejores laptops de 13 pulgadas

¿Por qué deberías comprarla? Necesitas una Chromebook de altas especificaciones y ligera.

¿Para quién es? Personas que requieren del ambiente de Google, pero necesitan mucha potencia y espacio físico local.

La versión actualizada de la Lenovo Yoga es una de las mejores opciones de Chromebook si deseas un rendimiento sólido de Chrome OS y no estás tan preocupado por el precio. Las Yoga son 2-en-1 bien diseñadas que le han permitido a Lenovo dominar el “giro” de doblar la pantalla hacia atrás para convertir la computadora portátil en una tableta en cualquier momento, ideal para dibujar o tomar notas rápidamente (y el peso de 2.5 libras ayuda).

La computadora portátil ofrece un procesador Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos de octava generación, hasta 16 GB de RAM y un SSD PCIe de hasta 512 GB: eso es más almacenamiento que el que ofrecen muchas Chromebook asequibles y una manera fácil de asegurarte de tener suficiente espacio a bordo si sabes que no puedes dejar todo tu trabajo en la nube.

Los puertos incluyen Thunderbolt 3/USB-C y USB-A 3.0. La batería es un poco menos impresionante, con una capacidad de hasta ocho horas en condiciones óptimas.

Si tienes que sentarte para una clase Zoom más larga o una reunión web, te recomendamos encarecidamente que conectes la Lenovo Yoga 730 antes de comenzar.

La mejor laptop para los usuarios de Apple

MacBook Pro 13

MacBook Pro 13, una de las mejores laptops de 13 pulgadas

¿Por qué deberías comprarla? La nueva versión 2020 cuenta con una de las mejores pantallas y el nuevo teclado.

¿Para quién es? Fanáticos de la marca que requieren una Mac poderosa y móvil a buen precio.

Los fanáticos de Apple han disfrutado de modelos de MacBook Pro de primer nivel durante años, y la versión 2020 de 13 pulgadas sigue su ejemplo con una de las mejores pantallas que hemos visto en una computadora portátil de este tamaño, excelentes materiales de construcción que pueden manejar el mundo real y un teclado (finalmente) actualizado que hace que escribir en esta MacBook sea una experiencia mucho, mucho mejor.

Si bien, este modelo tiene algunas opciones para mantener el precio bajo con componentes más antiguos, puedes equipar esta MacBook Pro con un Intel Core i7 de 10ª generación de cuatro núcleos, aunque, como notamos en nuestra revisión, ciertas actualizaciones y precios del procesador coinciden de forma extraña, así que compara antes de hacer un diseño definitivo aquí.

El modelo base incluye un SSD de 256 GB (hasta 1 TB); y 8 GB de RAM. Los puertos también están actualizados, con dos conexiones Thunderbolt 3/USB-C y una conexión USB-A 3.1, con opciones para expandirse si tienes muchos periféricos.

Aun así, el límite de pantalla de 13 pulgadas de la MacBook Pro 13 es un poco más pequeño de lo que los diseñadores o editores profesionales pueden necesitar en una laptop, por lo que es más adecuado para los que trabajan en proyectos personales o aquellos que necesitan la experiencia Pro más portátil.

Con todo, es fácil de recomendar a las personas que buscan una computadora portátil Apple más pequeña que tenga muchas de las ventajas integradas de Apple para tareas específicas.

Consejos de investigación y compra

¿Importa el tamaño de la pantalla de la portátil?

Sí, definitivamente. El cambio de tamaño puede hacer que cosas como trabajar en aplicaciones simultáneamente sea mucho más fluido. El tamaño total de la computadora portátil también marca la diferencia en la portabilidad.

No siempre es posible deslizar una computadora portátil de 15 pulgadas en una mochila e igualmente difícil es intentar usarla en lugares estrechos como una pequeña mesa de café o en un avión.

Sin embargo, quizás lo más importante es que existen diferencias significativas en las opciones de configuración entre las computadoras portátiles de 13 y 15 pulgadas. Toma la Dell XPS 13 y XPS 15, por ejemplo.

La XPS 13 alcanza un máximo de un procesador de cuatro núcleos con gráficos integrados, mientras que la XPS 15 ahora puede incluir un chip de hasta ocho núcleos con una tarjeta gráfica GTX 1650 discreta.

El espacio adicional en el chasis permite estos componentes más potentes, lo que significa que proporcionarán un aumento significativo en el rendimiento.

¿Cuál es una buena resolución de pantalla para una computadora portátil de 13 pulgadas?

La mayoría de las computadoras portátiles de 13 pulgadas se ofrecen en dos opciones de resolución: 1080p (1,920 x 1,080 pixeles); y 4K (3,840 x 2,160 pixeles). Las laptop con pantallas 4K suelen ser significativamente más caras y pierden un par de horas de duración de la batería.

Para la mayoría de las personas, las configuraciones de 1080p serán bastante nítidas, especialmente en una pantalla de este tamaño. Sin embargo, es posible que desees pasar a 4K para la gama de colores más amplia que a menudo viene con ella. Lo ideal es editar fotos en 4K con mejores colores.

Tus opciones de resolución cambian para computadoras portátiles con pantallas más altas. La MacBook Pro, por ejemplo, tiene un display más nítido de 13 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10, lo que da como resultado una resolución de 2,560 x 1,660 pixeles.

Mientras tanto, la Microsoft Surface 2 tiene una pantalla de 13 pulgadas con una relación de 3:2 aún más nítida con una resolución de 3,000 x 2,000 pixeles.

¿Cuál es la mejor marca de portátiles?

La elección de la marca de portátiles se reduce a una combinación de qué empresa diseña los mejores productos y proporciona el mejor servicio. Dell se ajusta al estándar para ambos, habiendo construido una computadora portátil que puedes comprar ahora mismo.

HP y Lenovo están muy cerca, ofreciendo buenos diseños de portátiles y un servicio al cliente similar. En un nivel diferente está Apple, que fabrica las laptops más resistentes que puedes comprar. También ofrecen una experiencia de servicio postventa de alto calibre que involucra una tienda física real (si tienes una en tu área).

¿Una computadora portátil de 13 pulgadas es demasiado pequeña para jugar?

Si bien, es posible que no ofrezca una experiencia inmersiva idéntica a la que recibirías con una pantalla más grande, si la GPU puede soportar tu elección de juego deseada, una computadora portátil de 13 pulgadas será ideal para jugar.

La conciencia de la situación puede ser mejor con una pantalla más grande. Si optas por un display de mayores dimensiones, es importante prestar atención a las especificaciones de la computadora portátil para asegurarte de que el procesador, la RAM, la SSD y la GPU puedan manejar tus juegos favoritos.

¿Cómo sé el tamaño de mi computadora portátil?

Para medir el tamaño de tu pantalla, mide diagonalmente desde una esquina inferior hasta la esquina superior opuesta del display, sin incluir los biseles en tu medida. Aquí tienes algunas opciones: puedes olvidarte un poco de cinta métrica, buscar el número de modelo de tu computadora en línea o medirlo con una regla.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Reasons to use a voltage regulator
How to change the appearance of Windows 10 to Windows 7 step-by-step
Find out what are the best password managers

Comments are closed.