Mobile Phones

Huawei revela fecha de presentación de la serie Mate 40

Son pocos los días que separan a los usuarios de conocer una de las series más importantes de la marca china. Huawei anunció la presentación de la familia Mate 40 para el próximo 22 de octubre de 2020, mes elegido también por Apple para ofrecer todos los detalles sobre sus iPhone 12.

Como ha sucedido con la mayor parte de los eventos de este año por la pandemia que actualmente se sufre en el mundo, el de la firma china será virtual, a las 8:00 horas ET (14:00 horas CEST).

Sobre la serie Mate 40, en el tuit en el que anuncia la presentación, Huawei únicamente indicó que: “Se acerca un poder sin precedentes”.

Unprecedented Power is coming.
Don’t miss the announcement on 22.10.20 #LeapFurtherAhead #HUAWEIMate40 pic.twitter.com/Be5u0AY4fj

— Huawei Mobile (@HuaweiMobile) October 10, 2020

Lo que se conoce sobre estos smartphones es que serán los últimos con el chip de gama alta Kirin, debido a cómo se han recrudecido las medidas restrictivas por parte del gobierno de Estados Unidos hacia la empresa.

Además de su avanzado rendimiento —procesador de 5 nanómetros—, otra de las mejoras que seguramente incluirá la nueva familia estará en el apartado óptico (será interesante ver cómo supera un conjunto de lentes avanzados como el que incorpora el Mate 30 Pro).

Debido a que los celulares tampoco incluirían los Google Mobile Services —es decir, las aplicaciones y servicios de la compañía californiana—, es probable que Huawei dé avances de su tienda de aplicaciones AppGallery, especialmente sobre su crecimiento e impacto a nivel internacional.

En cuanto a la disponibilidad de la serie Mate 40, un reporte de WinFuture indicó que los nuevos teléfonos podrían tener un lanzamiento internacional hasta el próximo año (sí, primero llegarían a China).

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The best covers for LG G8 ThinQ that there are
The T-Mobile network 5G: all the details of the deployment
IFA 2020: TCL revela sus audífonos inalámbricos tipo AirPods

Comments are closed.