Smart Home

Huawei presenta su WiFi de malla, una solución a la conectividad

Huawei presentó su WiFi de malla o WiFi Mesh, que según la compañía logra una cobertura de hasta 600 metros cuadrados con una velocidad máxima de 2,200 Mbps.

Se trata de un router multidispositivo en forma de torre que puede adquirirse en paquetes con uno o dos repetidores para formar una red de internet inalámbrico con cobertura en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz.

La solución de red de malla Huawei WiFi MeshLa solución de red de malla Huawei WiFi Mesh

Las redes WiFi de malla o WiFi Mesh son una solución para los problemas de conexión en apartamentos o sitios con problemas de cobertura de internet inalámbrico. Básicamente las redes WiFi de malla crean una red que entrelaza cada uno de los routers entre sí, a diferencia de los repetidores tradicionales que rebotan la señal con el router que da acceso a internet independientemente de la cantidad de antenas que se coloquen en un lugar.

Huawei destaca que cada router tiene capacidad para dar señal en un diámetro de 200 metros, por lo que al juntarse los tres repetidores la cobertura llega a los 600 metros. Sin embargo, deben considerarse la cantidad de paredes entre las habitaciones como un factor que limita el alcance de la señal.

En lo que cabe a la conectividad de cada torre, Huawei señala que cada router tiene un puerto Ethernet de clase Gigabit y tres puertos para conexión de redes de área local (LAN). Toda la red se conecta desde la app Huawei AI Life, desde la que también pueden controlarse otros dispositivos Huawei.

Huawei dijo que la solución Wifi Mesh estará disponible a partir del próximo 18 de febrero en España, donde el paquete con un repetidor costará 179 euros; 249 por el que incluye dos repetidores. WiFi Mesh también estará disponible inicialmente en Brasil y Arabia Saudita. La compañía no ofreció detalles sobre un lanzamiento en Estados Unidos y México.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The new Fire TV Cube Amazon is faster than ever
What horn or Echo Show Amazon? What to buy first?
August Doorbell Cam Pro 2 vs. Ring Doorbell 2: choose your bell smart

Comments are closed.