Gaming

Hacker soluciona un conocido problema de GTA Online

Un hacker solucionó los excesivos tiempos de carga de GTA Online, que pueden extenderse por hasta seis minutos incluso en jugadores que gozan de computadoras de gama alta.

vender autos en GTA 5 – Grand Theft Auto 5 Screenshot_361

El hacker, identificado como T0st, describe que el problema reside en un archivo tipo JSON que incluye un catálogo de todos los objetos que los jugadores pueden comprar con la moneda virtual del juego. En una publicación de Ars Technica, se cuenta que el archivo de 10 MB describe aproximadamente 63,000 ítems del juego.

Aunque 63,000 ítems puede parecer una cantidad abrumadora para un solo archivo, su lectura y carga no debería representar una tarea demandante para las computadoras modernas, en especial para aquellas con tarjetas gráficas de última generación. Por ello, el hacker pensó en cargar parte del archivo en memoria caché, lo que derivó en una reducción de 50 por ciento en el tiempo de carga.

Para continuar con su análisis, T0st encontró que GTA Online lee los datos del archivo JSON a través de un proceso con mucho que optimizar. Manos a la obra, el hacker mejoró el proceso al eliminar los archivos duplicados.

La combinación de ambas soluciones redujo 75 por ciento el tiempo de carga de GTA Online para dejarlo en unos sorprendentes dos minutos.

Para probar la utilidad de su optimización, T0st publicó un parche con las instrucciones de instalación en la plataforma GitHub. El hacker dijo que el parche funciona en la versión de GTA Online publicada en Steam, pero recordó que el uso de una versión modificada de este título puede derivar en una suspensión o baneo por parte de Rockstar Games.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Microsoft explains the purpose of your Twitch called Mixer
So is the PS5: Sony shows it in all its splendor the console
How to classify to compete in The World Cup Fortnite

Comments are closed.