Computer

Google quiere convertir YouTube en un catálogo de venta directa

Cada juguete, dispositivo y artículo que ve actualmente en YouTube pronto podría estar a la venta en línea, no en Amazon, sino directamente en YouTube, informó Bloomberg.

El sitio de videos más grande del mundo comenzó a pedirle a los creadores de contenido que usen el software de YouTube para etiquetar y rastrear productos que aparecen en sus clips.

Luego, estos datos se vincularán a herramientas de análisis y compras de la empresa matriz Google.

El objetivo es convertir la gran cantidad de videos de YouTube en un vasto catálogo de elementos que los espectadores pueden leer, hacer clic y comprar directamente.

La compañía también estaría considerando una nueva integración con Shopify para vender artículos a través de YouTube.

Un portavoz confirmó a Bloomberg que la compañía está probando estas funciones con un número limitado de canales de video. Los creadores tendrán control sobre los productos que se exhiben, dijo el vocero. La compañía describió esto como un experimento y se negó a compartir más detalles.

Unsplash

Las medidas tienen el potencial de transformar a YouTube en un nuevo competidor para los líderes del comercio electrónico como Amazon y Alibaba.

No está claro cómo YouTube generará ingresos con estas ventas. Sin embargo, el servicio ha comenzado a ofrecer suscripciones para creadores.

Google ha realizado múltiples intentos en el comercio en línea, con un éxito limitado. La compañía ha preferido principalmente vender anuncios que envían a las personas a otras tiendas digitales, en lugar de vender productos directamente.

La pandemia ha golpeado la venta minorista física, mientras que el comercio electrónico se ha disparado. Ese fenómeno llamó la atención de Google.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The best monitors to HDR that you can buy
The best Android apps for tablets market
The best Intel processors for this 2020

Comments are closed.