Computer

Google ofrecerá una VPN gratuita: así la puedes obtener

Este año, con un mayor número de personas conectándose desde sus hogares a internet por motivos de trabajo, las redes VPN han gozado de gran popularidad.

Hoy más que nunca la gente ha tomado conciencia sobre la necesidad de reforzar la seguridad mientras navega por internet y las VPN o Red Privada Virtual se ha convertido en una útil herramienta para ese fin.

Por esto mismo, desde Google han anunciado que ofrecerán una VPN gratuita para sus clientes que tengan una cuenta en Google One, específicamente para aquellos que tengan el plan de 9,99 dólares y que permite un acceso de 2TB de almacenamiento en la nube.

Por el momento, esta VPN gratuita estará disponible sólo en Estados Unidos, aunque próximamente también se podrá utilizar en otras regiones.

Al mismo tiempo, si bien en un principio esta VPN será implementada sólo en dispositivos Android, luego debería estar disponible para iOS, Windows y macOS.

Google ha adelantado que esta VPN servirá para protegerse de eventuales ciberataques en las redes públicas, además de que esta red ocultará la IP mientras estemos navegando.

La compañía ha mencionado también que, con este servicio, los usuarios no sufrirán una restricción de velocidad, tal como sí ocurre con otras VPN.

Tampoco habrá un límite de uso, por lo tanto, suponemos que podríamos descargar videos y disfrutar de servicios vía streaming sin ningún tipo de inconveniente.

Junto con lo anterior, esta VPN podrá ser activada o desactivada de forma rápida y sencilla desde la propia aplicación de Google One y no será necesario instalar ninguna app por separado.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
This is our list of the best monitors of CES 2019
Huawei MateBook D: price and availability of the new portable
We compare SSD vs. HDD to decide which suits you best

Comments are closed.