Home Appliances

Google descontinúa su sistema de seguridad doméstico Nest Secure

Google está desechando varios de sus productos actuales, incluso algunos queridos por los consumidores, en un claro intento por optimizar su oferta.

El gigante de la tecnología es conocido por abandonar o reestructurar ciertos dispositivos, servicios y aplicaciones que no despegaron, pero en 2020 parece estar acelerando esta tendencia.

Este martes Android Police informó que Google dejará de vender Nest Secure a fines de 2020. Hablamos de su sistema de seguridad para el hogar.

Esto queda en evidencia si se visita la página de Nest Secure en Google Store. Allí se aprecia un gran botón en la parte superior que dice que el producto ya no está disponible.

“Google Nest ya no producirá Nest Secure, sin embargo, continuaremos apoyando a nuestros usuarios de seguridad”, señaló un portavoz de Google a The Verge.

Google presentó el sistema Nest Secure en 2017, aparato que tenía la forma de un disco de hockey. Ofrecía un teclado llamado Nest Guard, sensores para la casa Nest Detects y llaveros NFC para activar y desactivar el dispositivo.

El sistema Nest Secure se lanzó a un precio de $499 dólares, pero Google bajó el precio a $399 solo meses después.

Google

De acuerdo con Android Police, el sistema tenía varias limitaciones. Por ejemplo, su detector de movimiento solo podía detectar acciones dentro de un radio de 10 pies (3 metros). Si el dueño tenía una casa grande, el detector y los dos sensores de puerta perdían eficacia.

La preocupación por la seguridad que evidenciaron muchos usuarios también pudo haber sido una de las razones del fracaso de Nest Secure. El sistema de alarma tenía un micrófono que estaba siempre encendido.

Nest Secure se suma a una lista de productos que Google eliminará en los próximos meses. Para junio de 2021, la empresa caducará por completo los Hangouts y migrará todo el historial de chat y los contactos a Google Chat.

Diciembre será el turno de Trusted Contacts —una aplicación que permite a los usuarios compartir su ubicación con contactos de emergencia— y de Google Play Music.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
The best AV receivers to optimize your home theater system
Between Amazon Echo and Echo Plus: what is the best?
Meet the best speakers for outdoor activities

Comments are closed.