News and Trends

Fallece Lou Ottens, el inventor de las cintas de casete

Este martes se informó el fallecimiento de Lou Ottens, ingeniero que creó las populares cintas de casete.

Populares porque es muy probable que la mayoría de nosotros las hayamos utilizado en algún momento, además de que aún son muy recordadas con cariño por los más nostálgicos.

Lou Ottens dirigió el equipo que desarrolló el casete en la compañía Hasselt, propiedad de Endhoven Philips, a comienzo de la década de los sesenta.

La imagen muestra a Lou Ottens, inventor de las cintas de casete.

El ingeniero, que falleció a los 94 años, no estaba conforme con las grabadoras de cinta verde y amarilla con sus grandes bobinas; pensaba que había que reemplazarlas por algo más fácil de utilizar y, sobre todo, más pequeño. Así fue como nació el casete.

Aquel innovador invento se pudo terminar en 1964 y se envió a fabricar en masa a Alemania. Un año después, comenzó a ser comercializado en Europa; aquel formato llegó a Estados Unidos en 1969.

La invención de Ottens tuvo un gran éxito en todo el mundo y desde su lanzamiento a mediados de los sesenta se vendieron más de 100,000 millones de casetes.

Sin embargo, la decadencia de este formato comenzó veinte años después con la aparición del CD, que también fue desarrollado por Ottens junto a su equipo de ingenieros.

En una entrevista posterior, el inventor reconoció que en aquel entonces desconocía por completo la innovadora investigación que él y su equipo llevaban a cabo.

“Éramos niños pequeños que se divertían jugando. No sentíamos que estuviéramos haciendo algo grande. Era una especie de deporte”, afirmó el inventor.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
¿Por qué la comida se pega incluso en un sartén lubricado?
Pixar and Disney announce officially his new film: Luca
Google celebrates 10 years of Chrome in a big way with a complete renovation

Comments are closed.