Gaming

Estrenarán uno de los videojuegos más controvertidos de 2000

Six days in Fallujah, un controvertido videojuego de tiros ambientado en la Guerra de Irak de 2003, será estrenado casi 12 años después de su anuncio.

El juego está basado en historias reales de miembros del ejército de Estados Unidos y de civiles iraquíes que vivieron la Segunda Batalla de Faluya en 2004, apunta el estudio Highwire Games.

El videojuego fue anunciado por Atomic Games en 2009 como un título de disparos en tercera persona para las entonces consolas PlayStation 3 y Xbox 360, además de PC con Windows.

Aunque Konami tenía planeado publicarlo, las protestas de algunas organizaciones cuestionaron su concepto y finalmente el estudio de origen japonés decidió suspenderlo.

La compañía Atomic Games cerró en 2011, pero la posta la tomó Highwire Games, una empresa creada por Jaime Griesemer, diseñador de juegos para las franquicias Halo e Infamous.

La controvertida guerra

Durante las primeras semanas de la Guerra de Irak de 2003, la ciudad de Faluya se transformó en el símbolo de la ocupación de las Fuerzas de la Coalición, encabezadas por Estados Unidos y el Reino Unido.

La guerra fue motivada por la supuesta intención del régimen de Saddam Hussein de desarrollar armas de destrucción masiva. Se estima que unos 30,000 militares iraquíes y 7,000 civiles perdieron la vida en los enfrentamientos.

“A veces, la única forma de entender lo que es verdad es experimentar la realidad por sí mismo […] Los videojuegos pueden ayudarnos a todos a comprender los eventos del mundo real de una manera que otros medios no pueden”, afirmó Eddie García, un exinfante de Marina de Estados Unidos, quien participó en los enfrentamientos.

Según adelantó Polygon, esta versión será un tirador en primera persona y estará disponible en diferentes consolas y plataformas en 2021.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Between Project xCloud vs. Nvidia GeForce Now: what platform gamer choose
The best external batteries for Nintendo Switch
Everything you need to know about the next PlayStation 5

Comments are closed.