Smart Home

Esto sucede con una máquina para hacer café hackeada

A mediados de septiembre, les contamos sobre el grave ciberataque sufrido por un hospital de Alemania, que terminó ocasionando el deceso de una paciente que no pudo ser atendida.

Fue catalogada como la primera muerte debido a un problema informático, lo que originó un fuerte debate en torno a la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el ciberespacio.

Nada se salva, ni siquiera los artefactos más comunes que tenemos en casa.

Martin Hron es un experto en informática que trabaja para Avast, la compañía conocida por sus antivirus. Recientemente, ha hecho noticia por hackear su cafetera inteligente.

Lo hizo para alertar sobre los riesgos y el estado vulnerable en el que se encuentran algunos de nuestros dispositivos más tradicionales, especialmente los que están conectados a wifi.

El joven informático consiguió hackear su cafetera Smarter iKettle que se conecta al sistema denominado casa inteligente a través de internet.

La imagen muestra una cafetera funcionando.

De esta forma, Hron pudo interceptar el firmware, realizar algunas modificaciones y obtener el control total de la cafetera.

Luego de esta acción, el aparato comenzó a exhibir un mensaje que informaba que dejaría de funcionar si no recibía un pago y expulsaba agua hirviendo sin que hubiera un vaso dispuesto para aquello.

De esta forma, el experto ha alertado sobre la facilidad con la que se puede alterar el firmware de las cafeteras Smarter de manera remota, además sin tener que desmontarla, como suele ser la forma más tradicional.

Al mismo tiempo, con su acción, el informático recomendó a las compañías fabricantes de dispositivos inteligentes que pongan más atención a la seguridad informática de sus productos y que se anticipan a este tipo de ataques.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
How a microwave with Alexa? Amazon might surprise us with new products
Magical M9, the speakers are giants in size and price
The best locks smart that you can buy

Comments are closed.