News and Trends

En la era de Zoom ¿necesitas de una cámara web adicional?

¿Realmente necesitas una cámara web adicional? La respuesta rápida es no: no necesitas una cámara extra si ya tienes la que incluye tu computadora portátil, pero —siempre habrá un “pero”— considerar una que puedas colocar en cualquier parte de tu escritorio –por mencionar la ventaja más evidente– puede marcar la diferencia, y mucho.

En estos días, estuve probando tanto una webcam como unos audífonos inalámbricos para PC de Logitech, y lo que puedo adelantar es que sí mejoran la experiencia a la hora de hacer videollamadas.

Para empezar, algunas características destacadas de la Logitech BRIO son: compatibilidad hasta con la resolución 4K a 30 cuadros por segundo, HDR, campo visual ajustable —desde 65 hasta 90 grados— y streaming Full HD (1080p) a 60 fotogramas por segundo, además de que está lista para las plataformas de reuniones digitales más populares, desde Zoom hasta Microsoft Teams.

Logitech BRIO 4K sobre monitorLuis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Tanto para el simple usuario que requiere hacer una videollamada como para el gamer que busca “dar su mejor cara” al momento de transmitir sus partidas, la BRIO se transformará en un dispositivo relevante en su entorno tecnológico.

Pese a todas sus funciones avanzadas, no es como aquellas cámaras web del pasado que eran –hasta cierto punto– más un estorbo que otra cosa. La de Logitech se puede montar sobre monitores de distinto grosor o sobre un pequeño trípode o tripié (no se incluye en su paquete de compra), y aporta un toque elegante al escritorio. Eso sí, se debe destinar un puerto USB para su comunicación con la computadora.

Con respecto a los audífonos, se trata de los Zone Wireless Plus, los cuales también integran funciones sobresalientes, como supresión activa de ruido —reduce el sonido ambiental no deseado—, certificación para Microsoft Teams, almohadillas acolchadas y transpirables, y aplicación móvil para un mayor control y personalización.

Usuario sosteniendo los Logitech Zone Wireless PlusLuis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

En reuniones virtuales largas, especialmente, se aprecian algunas de sus características, como su comodidad y ligereza, su gran autonomía (una sola carga es suficiente como para siete videollamadas de un par de horas cada una) y el hecho de poder controlar el volumen y silenciar o activar el micrófono desde el casco izquierdo.

Experiencia conjunta

Tanto la cámara como los audífonos tienen la virtud de enlazarse rápidamente a la computadora —sin configuraciones complejas—, con el objetivo de empezar a utilizarlos en las videollamadas.

Sobre todo, les saqué provecho en plataformas como Zoom y Teams, en las que se pueden seleccionar como dispositivos por defecto. A diferencia de los elementos que ya integra la computadora, la cámara web destaca por su gran ángulo de visión y calidad de imagen, mientras que los audífonos, por su sonido claro y potente. En conjunto, ofrecen mayor flexibilidad al usuario, al grado de poderse parar por un momento de su asiento sin que eso signifique que perder el hilo de lo que se está diciendo en una reunión digital.

El software adicional que se puede descargar para la BRIO abre las posibilidades de configuración, como el hecho de descargarle actualizaciones o modificar parámetros de imagen para las videollamadas: resolución, zoom, ángulo de visión, cuadros por segundo, color y brillo, entre otros. Lo que sí es que no se trata de un solo programa; en la pruebas realizadas, por lo menos, tuve que descargar tres que si bien están en el mismo sitio, pueden entorpecer la experiencia de los usuarios que buscan una experiencia más directa. Para ellos, sería ideal que desde una sola plataforma se pudiera desde actualizar el equipo hasta cambiar algunos de sus valores (bueno, también para mí).

Luis Miguel Paredes/Digital Trends en Español

Eso sí sucede con los Zone Wireless Plus. Sin bien requieren el software de escritorio para actualizarse, desde la aplicación móvil —y de forma intuitiva— es posible ver el porcentaje de batería, silenciar el micrófono, activar la supresión activa de ruido e incluso ponerles nombre.

Es verdad que están pensados para dar su máximo desempeño en videoreuniones, pero también permiten contestar simples llamadas de voz sin que eso implique dejar lo que se está haciendo en la computadora o sostener el celular, por ejemplo.

Ambos equipos —la BRIO y los Zone Wireless Plus— son algunas de las propuestas más avanzadas, en términos tecnológicos, de Logitech, por lo que es necesario contar con una cantidad más o menos considerable para ordenarlos.

Ahora mismo, la cámara web en la tienda de la marca tiene un precio aproximado de $200 dólares, mientras que los audífonos, de $260 dólares.

Conclusión rápida

Como he dicho en otras ocasiones, la simple computadora portátil es suficiente para llevar a cabo todo tipo de actividades laborales y de la escuela. Sin embargo, entre más periféricos se le puedan agregar, mejor será la experiencia.

En la era de Zoom, una cámara web y unos audífonos inalámbricos —como los anteriormente descritos— sí hacen que las videollamadas sean más llevaderas, en toda la extensión de la palabra. Además de que se tiene una calidad de imagen y video superior, el usuario puede tomar una posición más cómoda y, en consecuencia, estar más concentrado.

La BRIO y los Zone Wireless Plus tienen tal vez como público objetivo a quienes están en las oficinas y deben hacer llamadas y videollamadas de manera constante. Sin embargo, ahora que el trabajo se ha convertido en trabajo remoto, desde el hogar, cualquier persona les podría sacar provecho.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Watch these wearables rare and fun did you Think you saw it all?
All that we know about the Samsung Galaxy Note 10
How the ppp has managed to drastically reduce the spread

Comments are closed.