Gaming

El precio de la carta de Maradona se dispara en el FIFA 21

Es probable que la muerte de una figura tan reconocida como Diego Maradona no haya dejado a casi nadie indiferente.

Su fallecimiento caló hondo en el corazón de los hinchas futboleros alrededor del mundo y su propio país de origen decretó tres días de duelo.

Esta noticia provocó un efecto inmediato en el popular videojuego FIFA 21, especialmente en el modo FIFA Ultimate Team (FUT), uno de los preferidos por los fanáticos de esta entrega.

En este modo de juego, el costo de las cartas del ex futbolista se incrementó considerablemente tras su fallecimiento.

De hecho, según informa el sitio Globo, esta alza superó en un 35 por ciento el valor que tenían las transacciones los días previos a su muerte.

Si bien este notorio incremento en el valor de las transacciones del argentino ha despertado algunas críticas, las que repudian el delicado momento en el que se llevan cabo, no es algo nuevo en la entrega de EA Sports.

Una situación similar se vivió con otro argentino, Emiliano Sala. En aquella ocasión, y luego de su muerte en un dramático accidente aéreo, EA Sports debió intervenir reduciendo el valor máximo de su carta en el mercado luego de que sufrió un alza desproporcionada.

Probablemente, la desarrolladora nuevamente deberá tomar alguna acción para que la carta del Diez no se siga disparando.

Aunque es entendible, ya que es probable que muchos fanáticos de este videojuego quieran rendirle su propio homenaje al Pelusa adquiriéndolo para su equipo, independiente del valor que llegue a alcanzar.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
These are the best games 360 compatible with Xbox One
With this video game aids to science to kill microbes
How to find villages in Minecraft

Comments are closed.