Mobile Phones

El “modo una mano” que podría incorporar Android 12

Con los años, los teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más grandes y, por lo mismo, resulta más difícil manipularlos. Sin embargo, el sistema operativo Android 12 podría incorporar una característica que quizá se haga cargo de esta realidad: el modo de una mano.

La herramienta del sistema operativo móvil de Google permitiría reducir el contenido de la pantalla de los teléfonos con el objetivo de facilitar su manipulación con una sola mano, según el portal 9to5Google.

Cómo activar el modo de una mano de Android 12

Una mujer sostiene el teléfono con una mano
De acuerdo al reporte, para activar el modo de una mano será posible utilizar un gesto sobre la pantalla, como un deslizamiento diagonal desde la esquina inferior, por ejemplo.

Algunos fabricantes ya incorporan esta característica en sus interfaces personalizada de Android. Sin embargo, estas variaciones han implicado reducir la pantalla tanto vertical como horizontalmente.

La propuesta de Google, en cambio, apuntaría a reducir el tamaño de la pantalla solo de forma vertical, dándole un aspecto más cuadrado. De cualquier manera, los fabricantes también podrían ajustar esta característica a sus propias interfaces.

Cómo desactivar el modo de una mano de Android 12

Para desactivar el modo de una mano, Android 12 podría incorporar alguna o todas estas alternativas, de acuerdo al reporte:

  • El usuario podría realizar el mismo deslizamiento diagonal o tocar fuera de la pantalla reducida.
  • Android saldría de forma automática del mundo de una mano después de algunos segundos de espera.
  • El modo de una mano también podría desactivarse cuando el usuario cambie de aplicación.
  • La característica también se desactivaría cuando el usuario abra el teclado. Esto tendría sentido, ya que al hacerlo la pantalla se contrae hacia arriba, mientras que el modo de una mano la hace en sentido hacia abajo.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
Quiebre en Oriente: Samsung y LG rompen vínculo con Huawei
How to disable localization on iOS and Android devices
How to locate a lost phone in a few simple steps

Leave Your Reply