Smart Home

Conoce el televisor con pantalla retráctil patentado por LG

¿Cómo se vería una mezcla entre el televisor transparente y el enrollable que recién presentó LG? La respuesta podría estar en una pantalla retráctil, que patentó el propio fabricante surcoreano.

El sitio holandés LetsGoDigital descubrió una solicitud de patente que LG Display presentó en 2020 ante las autoridades regulatorias de China y Corea del Sur, que muestra un televisor equipado con una pantalla que se almacena al interior de una carcasa.

Debido a que la pantalla no se trata de una transparente o enrollable, todo indica que podría transformarse en una tecnología más asequible que los dos modelos en los que ha trabajado LG.

Como referencia, el televisor enrollable está disponible en Corea del Sur desde octubre de 2020 por 100 millones de wones, unos $88,000 dólares.

Cómo funciona el televisor retráctil

LG televisor con pantalla retráctil

La documentación contiene 20 imágenes de productos del televisor LG y también detalla el mecanismo de funcionamiento.

Cuando el televisor no está en uso, la pantalla se almacena en la carcasa, que tiene una pequeña muesca que deja visible parte de la pantalla. Esto podría servir para mostrar información como la fecha y la hora.

Si solo quieres escuchar música, una pequeña parte de la pantalla emerge del casete y muestra controles como reproducción, avance rápido y rebobinado, además de las pistas. La muesca permite ver un efecto de fondo adicional, como un ecualizador.

Para ver televisión, la pantalla debe emerger en su totalidad desde la carcasa, proceso que es impulsado por un mecanismo retráctil como el del televisor transparente, cuyo prototipo fue mostrado a principios de 2021.

Aunque recién se trata de una patente, al menos se visualiza como una alternativa más económica a los dispositivos enrollables y transparentes.

Recomendaciones del editor

SHARE
RELATED POSTS
All you need to know about the horn Samsung Galaxy Home
These are the gadgets that are basic to building your smart home
These are the best deals at the ring smart Ring

Comments are closed.